Video | Así fue el triplete de Chicho Arango que tiene a LAFC en la pelea por clasificar a la postemporada de la MLS

El colombiano llegó a 11 goles anotados en 13 partidos disputados y se reportó con ‘Hat Trick’ contra FC Dallas en el Toyota Stadium de Frisco, Texas

Cristian Chicho Arango sigue en racha ganadora en Estados Unidos. El colombiano anotó su undécimo gol de la temporada 2021 de la MLS en 13 partidos disputados en Los Angeles FC (LAFC).

Chicho se ha ganado la confianza del entrenador Bob Bradley como titular indiscutible en los últimos juegos la franquicia angelina y en la noche de este miércoles 20 de octubre, los californianos derrotaron en condición de visitante 2-3 a FC Dallas por la fecha 30 de la liga.

De esta manera, LAFC permanece noveno en la clasificación de la conferencia oeste en la edición 2021 de la Major League Soccer (MLS) al haber alcanzado 40 puntos que los mantienen en la lucha por clasificar a postemporada a falta de cuatro fechas para terminar la campaña regular.

LAFC comenzó perdiendo su partido en 10 minutos con el tanto de Ryan Hollingshead. La presión caía en el primer tiempo para el cuadro visitante y al minuto 33 Chicho Arango se encargó de ejecutar una pena máxima para marcar el 1-1 del compromiso tras una falta previa sobre Raheem Edwards que el VAR revisó y constató para sancionar pena máxima a favor de los visitantes.

En el cobro, Chicho no estuvo tan preciso y por poco le atajan el remate que envió al centro de la portería. Por fortuna para el colombiano, el portero brasileño Phelipe Megiolaro no pudo controlar de lleno el envío y la pelota traspasó la línea de gol para el 1-1 de la noche.

Así fue la definición del delantero antioqueño desde los doce pasos:

Sin embargo, antes de irse al entretiempo, FC Dallas sacó provecho en ataque por intermedio del colombiano Jáder Obrian, que terminó asistiendo a Franco Jara para el 2-1 a favor de los texanos.

Segundo tiempo

La remontada de LAFC llegó faltando 15 minutos para acabar el compromiso. Con la presión de ganar o ganar para soñar en clasificar a los mejores siete de la tabla, Chicho recibió un balón de Daniel Musovski, que estaba en aparente fuera de lugar, y la picó a un costado con pierna derecha en el mano a mano contra Megiolaro.

En el instante justo en que la pelota tocó la red, ambos sudamericanos chocaron fuertemente y Chicho celebró el gol lastimado fuera de la delimitación del campo de juego. Aunque parecía un choque preocupante, se reincorporó para soñar con los tres puntos. Así fue el segundo gol del colombiano para poner las acciones 2-2 en Frisco, Texas:

Hubo polémica por las determinaciones arbitrales del juez Chris Penso, pero con la revisión respectiva del VAR, el partido continuó y en el 79, Chicho aprovechó un error de despeje de los locales para rematar al arco de pierna derecha. Su disparó selló la victoria 2-3 en Frisco y motivó al equipo a resistir los últimos 10 minutos para sostener el marcador y llevarse la victoria a casa.

Al minuto 84, Arango fue sustituido por el mediocampista congoleño, Michee Ngalina y tras el pitazo final, el exjugador de Millonarios fue elegido el mejor del partido con su triplete, que poco a poco va llamando la atención del cuerpo técnico de la selección Colombia, pensando en tenerlo como alternativa en ataque para las eliminatorias sudamericanas camino a Catar 2022.

Así las cosas, LAFC acumuló su segundo triunfo consecutivo y con 30 partidos jugados se instaló de noveno en la tabla de posiciones por debajo de Real Salt Lake con 42 unidades. Por debajo de LAFC está San Jose Earthquakes, con 36 puntos y nueve partidos ganados, mientras que LAFC tiene 11 victorias en la campaña.

Los angelinos deberán jugársela el resto de la temporada regular contra Minnesota United, Seattle Sounders, Vancouver Whitecaps y Colorado Rapids. Los juegos mencionados anteriormente serán los días 23 y 26 de octubre, y los dos finales los días 2 y 7 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR