Video | Jugadores de Once Caldas invitaron a pelear a hinchas que reclamaron por los malos resultados, el equipo se pronunció

Uno de los futbolistas que no aguantó los cuestionamientos de algunos fanáticos fue el guardameta paraguayo Gerardo Ortiz

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Ortiz, guardameta del Once Caldas, no aguantó los reclamos de los hinchas y los encaró.
Gerardo Ortiz, guardameta del Once Caldas, no aguantó los reclamos de los hinchas y los encaró.

Luego de que se diera a conocer el presunto agarrón entre hinchas y algunos jugadores del Once Caldas durante una jornada de entrenamiento, el club emitió un comunicado para referirse a lo ocurrido, mediante el cual pidió paciencia tras los malos resultados esta campaña.

De la disputa se supo gracias a un video en el que se observa a algunos seguidores del equipo campeón de la Copa Libertadores 2004 reclamar a los jugadores por su rendimiento, pero uno de ellos, el guardameta paraguayo Gerardo Amílcar Ortiz, no aguantó y también los increpó. Luego fue que, al parecer, otros futbolistas invitaron a los fanáticos a pelear.

En la grabación, viral en redes sociales, se escucha a un seguidor gritar: “Dejamos de darle de comer a nuestras familias por ir a un estadio, parcero”, a lo que Ortiz respondió pidiendo respeto. “Respeten ustedes a la cancha”, agregó el hincha.

Pero el intercambio de palabras no quedó ahí, el cancerbero solicitó que los dejaran a trabajar, pero la réplica del hincha lo exasperó: “¿Están trabajando? Se están robando el sueldo, mijo”. De inmediato, Gerardo Ortiz, ofuscado, buscó salir de la cancha de entreno, pero sus compañeros lo detuvieron.

Gerardo Ortiz encara a hinchas que le reclaman por su rendimiento en el Once Caldas

Después del roce con los jugadores, Sebastián, el hombre que grabó el video, le comentó al medio de comunicación La Patria que el delantero Ménder García lo invitó a pelear tras el intercambio de palabras que hubo, es decir, Gerardo Ortiz no fue el único que perdió la calma.

“El jugador Ménder (García) me invitó a pelear con él, pero Higuita y varios jugadores no lo permitieron, que nos respeten les dije y ya... pues yo creo que estamos en nuestro derecho de protesta”, comentó.

El mismo medio compartió un testimonio del jugador Marcelino Carreazo, a través de un audio que envió, al parecer, a uno de sus amigos: “El equipo va mal y uno tiene que bajar la cabeza, sí o sí. A mí me gritan y yo me quedo callado, pero uno se calienta, a ti no te gustaría que te dijeran un poco de vainas (...). La situación del equipo no está fácil, nada fácil”.

Con La Patria también conversó Juan Camilo Valdes, integrante de la barra Holocausto Norte: “Vinimos al entrenamiento y a reprochar la actitud de algunos jugadores. No es justo que invirtamos 100.000 pesos para ir a verlos y jueguen así. Les reclamamos y varios de ellos se vinieron a contestar, entre ellos Gerardo Ortiz”.

LA RESPUESTA DEL ONCE CALDAS SOBRE LO OCURRIDO

El Blanco de Manizales compartió un comunicado de prensa en el que se refiere a la realidad del equipo: es penúltimo en la Liga BetPlay 2021, con solo 9 puntos de 42 posibles, y plantea que están trabajando en mejorar la plantilla del club para el año que viene.

“En el equipo somos conscientes que los resultados deportivos no son los esperados y del difícil momento por el que atravesamos; estamos unidos con el propósito de salir de la mejor manera posible de esta situación, pensando en mejorar en la presente campaña y en conformar, con el esfuerzo de todo, un equipo más competitivo para el proyecto 2022″, se lee.

infobae

La misiva plantea además: “Tenemos la decisión, la convicción para superar el actual momento pero en medio del respeto, de la sana convivencia, y no de insultos, intolerancia, ni de agresiones verbales y físicas”.

SEGUIR LEYENDO: