Óscar Vanegas marcó gol que dio empate a su equipo, Toluca, ante Necaxa en la Liga MX

El colombiano aportó en la resolución de un partido enredado para su equipo, diezmado luego de la expulsión de Haret Ortega

Compartir
Compartir articulo
Oscar Vanegas de Toluca festeja un gol anotado a Necaxa, durante un juego de la jornada 14 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del fútbol mexicano, en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca, Estado de México (México). EFE/Alex Cruz
Oscar Vanegas de Toluca festeja un gol anotado a Necaxa, durante un juego de la jornada 14 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del fútbol mexicano, en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca, Estado de México (México). EFE/Alex Cruz

El defensa colombiano Oscar Vanegas anotó este miércoles un gol en el minuto 56 con el que rescató en el estadio Nemesio Díez un empate para el Toluca por 1-1 en su casa ante el Necaxa, en la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Alejandro Zendejas adelantó al Necaxa al 52 y Vanegas consiguió la igualada para el Toluca, que sufrió al 37 la expulsión del zaguero Haret Ortega.

El Toluca, del entrenador argentino Hernán Cristante, llegó a 22 puntos en el tercer lugar de la clasificación a un punto del Atlas, segundo. El Necaxa está en el decimosexto escalón con 14 unidades.

El Toluca fue el equipo con más juego ofensivo en el primer tiempo hasta la expulsión de Ortega. En el 29, el argentino Alexis Canelo asistió a su compatriota Rubens Sambueza, quien de pierna izquierda estrelló la pelota en el guardameta Luis Malagón.

Con un jugador más, Luis García estuvo cerca de mandar arriba al Necaxa con un remate de media distancia que pasó cerca del poste izquierdo del guardameta Gustavo Gutiérrez.

En la segunda parte, el Necaxa se adelantó al 52 cuando el uruguayo Rodrigo Aguirre, desde la izquierda, metió un servicio al área que de pierna izquierda Alejandro Zendejas convirtió en el 0-1.

Sin embargo, el equipo visitante no fue capaz de transformar su superioridad numérica en más goles y en el 56 permitió el empate.

Sambueza cobró un tiro libre por derecha y en el área Vanegas remató con la cabeza para conseguir el 1-1.

Ficha de Óscar Vanegas, defensa colombiano en la Liga MX

El colombiano mantiene la titularidad en el Toluca, equipo al que llegó después de una temporada con Patriotas de Boyacá. Su paso a México es el primero internacional de una trayectoria que sumó 6 años en activo.

Vanegas fue formado en Alianza Petrolera, club de Barrancabermeja, en el que descolló pronto como un buen centro con despliegue por los laterales.

De éste se unió a Real Santander y Club Llaneros, ambos en la segunda división del fútbol profesional colombiano, para concluir en Patriotas su paso por el fútbol profesional colombiano.

En el Toluca ha sumado 816 minutos jugados en 13 partidos y ha ingresado como inicialista en 5 de éstos encuentros, así mismo ha sido suplente en 6 y ha visto dos amarillas en la temporada regular de la Liga MX.

Tiene contrato con el club hasta junio de 2024. Su ficha, de acuerdo con el portal especializado, TransferMarket, es de 500 mil euros.

El defensa es uno de los 30 jugadores colombianos que militan en clubes de la Liga MX, siendo el fichaje más destacado el de Duván Vergara al Monterrey.

Esta es la lista completa de los talentos nacionales en México:

- América: Nicolás Benedetti y Roger Martínez

- Atlas: Camilo Vargas y Julián Quiñones

- Atlético San Luis: Jhon Duque

- Juárez: Ayron del Valle Y Fabián Castillo

- León: William Tesillo, Andrés Mosquera, Ómar Fernández y Stiven Barreiro

- Mazatlán: José Ortíz, Richard Ríos y Michael Rangel

- Monterrey: Stefan Medina, Duván Vergara

- Pachuca: Yairo Moreno, Óscar Murillo, Santiago Mosquera, Felipe Pardo y Avilés Hurtado

- Querétaro: Kevin Balanta

- Santos Laguna: Juan Ferney Otero y Andrés Ibargüen

- Tigres: Francisco Meza y Luis Quiñones

- Tijuana: Christian Rivera, Mauro Manotas y Brayan Angulo

- Toluca: Óscar Vanegas.

SEGUIR LEYENDO: