María Camila Osorio derrotó a la número 6 del mundo en el WTA 250 de Tenerife

Esta es la primera victoria de la colombiana ante una tenista del Top-10

María Camila Osorio cayó en la primera ronda del WTA 500 de Chicago. Foto: cortesía
María Camila Osorio cayó en la primera ronda del WTA 500 de Chicago. Foto: cortesía

Ante todo pronóstico, María Camila Osorio derrotó a Elina Svitolina, sexta mejor jugadora del ranking de la WTA y primera preclasificada al WTA 250 que se juega en la ciudad de Tenerife en España.

La colombiana se impuso ante la ucraniana en tres sets con parciales 5-7, 6-3 y 6-2 en el último partido de primera ronda y que se disputó en dos días tras acordar la suspensión del encuentro en la noche del martes 19, por la falta de luz.

Desde el primer set del encuentro, Osorio Serrano, que además estrenaba su mejor ranking, daba avisos de que iría por la victoria pues quebró el saque de su rival en varias oportunidades e incluso estuvo adelante con marcador 4-1.

Finalmente, fue la de mejor ranking quien se llevó el primer set tras tres quiebres consecutivos que le permitieron ponerse en ventaja.

En el segundo set, fue la europea quien inició con ventaja, sin embargo Maria Camilo hilo cuatro games y supo administrar la ventaja hasta el final del set para igualar el marcador y dejar la definición para el tercer set.

La colombiana iniciará quebrando el saque de svitolina pero esta lo recuperaría rápidamente al siguiente game. Luego de esto, Osorio no volvió a darle oportunidades a su rival y nuevamente ganó cuatro juegos de manera consecutiva para consumar su primera victoria ante una top-10.

En la segunda ronda su rival será la egipcia Mayar Sheriff, número 64 del ranking, un escalón debajo de donde actualmente se ubica la cucuteña. Será su segundo partido ante esta rival, el primero en el cuadro clasificadores de Roland Garros 2020 donde la victoria fue para la africana.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR