Yo me llamo: esta es la fecha de estreno del reality de imitación

Melina Ramírez y Carlos Calero serán los presentadores; en cuanto a los jurados, habrá dos conocidos y uno nuevo

Compartir
Compartir articulo
Yo me llamo 2021. Foto: Instagram @yomellamo
Yo me llamo 2021. Foto: Instagram @yomellamo

El periodo 2021 de ‘La Voz Colombia’ está muy cerca de concluir. Es de recordar que, desde julio pasado se han visto únicamente dos versiones de dicho reality de canto: ‘La Voz Kids’ (que empezó en julio y concluyó en septiembre) y ‘La Voz Senior’ (empezada a mediados de septiembre y que concluirá a finales de octubre). Sin embargo, programas de telerrealidad enfocados en la música es lo que tiene Caracol Televisión para dar y regalar, como se dice coloquialmente; por ejemplo, en el panorama televisivo ya se pinta el estreno de ‘Yo me llamo’.

La producción, en la cual la imitación musical es protagonista, ya tiene fecha en el calendario para su lanzamiento: Finales de octubre, específicamente el día 26 de dicho mes, según medios nacionales como Pulzo. Y, del mismo modo que otros realities del canal, el público de ‘Yo me llamo’ lo podrá ver a las ocho de la noche.

¿De qué va ‘Yo me llamo?:

El foco del programa es encontrar personas que imiten de la forma más prolija y detallista posible a su respectivo cantante. En este orden de ideas, algunos de los ganadores han sido Jorge Martínez Fonseca (imitador de Rafael Orozco), Manuel Álvarez (José José), David Alsina (Nicky Jam), Albert Sánchez (Roberto Carlos).

A su vez, han pasado imitadores de un sinnúmero de artistas: Shakira, Thalía, Nino Bravo, Joan Sebastian, Ricardo Arjona, Leonardo Favio, Christina Aguilera, Ana Gabriel, Romeo Santos y la lista podría seguir.

En esta oportunidad habrá jurados antiguos y uno nuevo:

El público del reality de imitación musical ya ha visto cómo Amparo Grisales (actriz) y César Escola (músico y presentador) se han desenvuelto como jurados, sin embargo, son tres las figuras del entretenimiento que tienen este rol en la producción y, para la temporada 2021 el tercer cupo como jurado lo tiene Yeison Jiménez.

“Amparo, el maestro Escola y yo estamos listos para dar el sí a los dobles perfectos en ‘Yo me llamo’ (...) yo le voy a dar el sí a los imitadores que lleguen con verraquera y ganas de comerse el mundo”, aseveró el cantante de música popular en una pieza publicitaria.

Es de recordar que, Amparo Grisales cuenta con una nutrida carrera actoral, ha plasmado su talento en este campo en ‘Manuela’ (1975), de hecho, en 2015 la manizaleña subrayó su cariño por esta producción: “¡'Manuela’ de Eugenio Díaz Castro! ¡Hermoso personaje que impulsó mi carrera! Fueron 450 capítulos, ¡yo tenía 17 años y me gané todos los premios! Para los que no conocen mi carrera”.

No hay que dejar por fuera ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’ (1988) o ‘Las muñecas de la mafia’ (2009). También se ha ido por el camino del cine con largometrajes como ‘La virgen y el fotógrafo’, estrenada en el año 1983 con Luis Alfredo Sánchez como director.

Post en Instagram de Amparo Grisales. Foto: @agrisales333
Post en Instagram de Amparo Grisales. Foto: @agrisales333

Por su parte, César Escola, además de pisar los terrenos artísticos de la música, también tiene entre sus quehaceres laborales la presentación en producciones como ‘Francotiradores’ o ‘Do re millones’, en este último, aunque no fue el presentador principal, de todas formas, era un animador desde la música.

En cuanto a Yeison Jiménez, su enfoque laboral es netamente la música popular; en el último tiempo dio su aporte musical a ‘Justo ahora’, tema que Ciro Quiñonez sacó al mercado el jueves 14 de octubre en conjunto con su videoclip.

SEGUIR LEYENDO: