Por una cuenta de $30 millones en el restaurante El Cielo se desata polémica en Medellín

Una generadora de contenido para adultos, que hacía parte del grupo que consumió una gran cantidad de bebidas, protestó en contra del restaurante El Cielo, aduciendo que, solo la propina, superó los $2′700.’000. Usuarios en redes le recordaron que los precios se adecúan a las características del establecimiento

Compartir
Compartir articulo
La propina que se registra en la factura supera los $2′700.’000. El Cielo es el único restaurante en Colombia que, hasta ahora, cuenta con una estrella Michelin. Usuarios en redes aseguran que los precios se adecúan a lo importante del establecimiento. (Colprensa - Mauricio Alvarado)
La propina que se registra en la factura supera los $2′700.’000. El Cielo es el único restaurante en Colombia que, hasta ahora, cuenta con una estrella Michelin. Usuarios en redes aseguran que los precios se adecúan a lo importante del establecimiento. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

El pasado martes 19 de octubre, sobre las seis de la tarde, una mujer denunció, a través de su cuenta de Twitter, que luego de ir a comer y a tomar unos tragos con algunos de sus amigos, en Medellín, se llevó la sorpresa de la millonaria cifra que tenía que pagar por lo que acababa de consumir. La cuenta, en total, registró un valor de $30′173.000. “Alguien que me ayude, esto es un abuso, ¿Quién regula esos precios? ¿A que entidad debo acudir? No nos quieren dejar ir hasta que no paguemos. El colmo”, escribió la mujer en la publicación que acompañó con una fotografía de la escandalosa cuenta.

Según lo que se lee en el documento en el que quedó especificado el valor total de los productos, la mujer y sus amigos hicieron una gran cantidad de pedidos, al parecer, sin darse cuenta de lo que costaba cada una de las cosas que iban solicitándole a los meseros de El Cielo, lugar en el que ocurrieron los hechos, uno de los restaurantes más prestigiosos del país que, de hecho, fue premiado con una estrella Michelin, durante los primeros meses del año en curso.

Factura
Factura

La cuenta detalla que la denunciante solicitó 10 unidades de agua San Pellegrino, cuyo valor final fue de 150.000 pesos, seguido a ello, 15 de Hennesy VSOP, y tres Dom Perignon Brut, ambas con valores que ascendían a los 11′700.000 cada una. A su vez, el pedido deja ver como solicitaron diez maridajes de seis copas, y 10 menús de comida que sumaron $2′180.000. Todo esto sin contar que la propina asignada suma la cifra de $2′700.’000.

A modo de burla, algunos usuarios de la red social, en la que denunció la mujer el supuesto abuso en los precios del famoso restaurante, cuestionaron a la mujer. “15 botellas de un cognac alta gama; 3 botellas de Dom Perignon, una de las champagne comerciales más costosas; 60 copas de vino; 7,5 litros de agua de una embotelladora italiana; y 10 menús de comida molecular de 14 tiempos. Además de salir borrachos, ¿Qué esperaban?¿Una cortesía?”, escribió una de las personas que justificó los precios del restaurante y la falta de detalle que tuvo la mujer al pedir una alta cantidad de cosas que no podía pagar.

De la misma manera, a ese comentario se sumaron otros que aseguraron que, aunque altos, estos costos son normales en restaurantes de lujo como este. Juan Manuel Barrientos, chef fundador del establecimiento, tal y como se mencionó previamente, fue galardonado con una estrella Michelin, un exclusivo premio que, además, es el logró más grande que puede alcanzar un cocinero en su oficio.

“Mi equipo y yo estamos muy honrados y recibimos con mucha humildad este reconocimiento de convertirnos en el primer restaurante colombiano en aparecer en la guía Michelin. Esto es un gran logro para la cocina colombiana. Me enorgullece que la gastronomía de mi país sea reconocida como una cocina mundial y espero que esto sea solo el comienzo para mostrar el gran impacto que nuestra gastronomía y productos pueden tener al trascender fronteras”, aseguró el chef.

Barrientos recibió el honor debido a su gestión en El Cielo Restaurant en su sede de Washington, en los Estados Unidos. La compañía colombiana de restaurantes y hoteles fue fundada hace 14 años y, además de su sede en Medellín y Washington D.C, abiertas en 2007 y 2020, respectivamente, está ubicada en Bogotá, (2011) y Miami (2015).

“Asumiendo que eran al menos 10 personas, comiendo en el mejor restaurante del país (probablemente) y bebiendo vino, cognac y champaña de primera categoría, sin mucho filtro, pues salió como en 3 millones por persona. Ni caro me parece”, escribió otro de los ciudadanos sobre la queja de la mujer.

Para el momento de la realización de esta nota se desconoce el desenlace de la historia.

Factura de la denuncia
Factura de la denuncia

Seguir leyendo: