Estos son los puntos de concentración de las manifestaciones del 20 de octubre en las principales ciudades del país

Uno de los motivos de las marchas es el incumplimiento en el pago de salarios a los trabajadores de la salud

19-05-2021 Manifestación durante el paro nacional indefinido contra el Gobierno en Colombia
POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA
VIZZOR IMAGE
19-05-2021 Manifestación durante el paro nacional indefinido contra el Gobierno en Colombia POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA VIZZOR IMAGE

El Comité Nacional del Paro y representantes de las organizaciones sindicales del país anunciaron nuevas movilizaciones para este miércoles 20 de octubre en las principales ciudades de Colombia. En esta ocasión, alzarán su voz para exigirle al gobierno de Iván Duque mejores condiciones laborales para los colombianos, entre otras.

Estamos convocando para este miércoles 20 de octubre a una gran movilización nacional por el trabajo digno en el sector de la salud, pero también para impulsar en el Congreso de la República los proyectos de ley que han sido radicados por el Comité Nacional de Paro”, manifestó el director de comunicaciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Jairo Arenas.

Por esa razón, el sindicalista aprovechó para denunciar el incumplimiento en el pago de los salarios a los profesionales de la salud.

“Tendremos además a los trabajadores de la salud, quienes no tienen trabajo decente, teniendo en cuenta que la mayoría en el sector público están por prestación de servicios y se les deben varios meses de salarios, el campeón de las deudas es el departamento de Cesar, que le adeuda a los trabajadores del Centro de Rehabilitación 33 meses de salarios”, apuntó.

Asimismo, Arenas señaló que en esta ocasión contarán con la participación de las comunidades indígenas, quienes marcharán para hacer prevalecer sus derechos.

“Tendremos además una participación especial de las comunidades indígenas, que ya nos dijeron que estarán exigiendo la defensa de sus territorios, que son lugares de paz y sagrados, donde además se protegen los recursos naturales”, sostuvo.

Estos son los puntos de concentración en las principales ciudades del país

Bogotá

En la capital del país, el encuentro para las manifestaciones está programado para las 9:30 a. m. en el Parque Nacional, donde estarán acompañados de los emberas, quienes ya completan más de 10 días en la zona. La cita está programada para avanzar hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad.

Medellín

En Medellín, las movilizaciones comenzarán a partir de las 10 de la mañana frente a la sede de ADIDA. Allí se realizará una concentración que se extenderá hasta las 11 de la mañana, para luego movilizarse por Girardot hacia el sur hasta tomar la avenida La Playa y luego girar hacia la avenida Oriental.

En esta avenida la concentración realizará una pausa y luego tomará la calle San Juan para llegar al Parque de las Luces, frente al Centro Administrativo La Alpujarra, hacia las 2 de la tarde.

En las marchas que se desarrollarán en la capital antioqueña, se espera la participación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Antioquia, la Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA), el sindicato Edúcate, entre otros.

Cali

En la capital del Valle del Cauca se tiene prevista una marcha que saldrá desde la sede del Sena en el barrio Salomia, norte de Cali, hacia el edificio del Ministerio de Trabajo, ubicado sobre la Avenida de las Américas. Los manifestantes se reunirán desde las 9:00 a. m. en el punto de encuentro y posteriormente, iniciarán la marcha por las calles de Cali.

Barranquilla

En la capital del Atlántico, líderes y miembros de la CUT marcharán desde el parque Esthercita Forero a partir de las 9:00 a. m. Por su parte, la Policía Metropolitana anunció que dispondrá de un dispositivo de prevención para acompañar la manifestación y garantizar el orden.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR