Por amenazas en su contra, renunció el comandante de Tránsito de Armenia

Carlos Arturo González Sánchez manifestó que ha sido víctima de persecución por denunciar casos de corrupción al interior de la entidad

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Agente de tránsito en Colombia. Foto: Colprensa (Álvaro Tavera)
Imagen de referencia. Agente de tránsito en Colombia. Foto: Colprensa (Álvaro Tavera)

El pasado jueves 7 de octubre, Carlos Arturo González Sánchez presentó al alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, su renuncia irrevocable como comandante de Tránsito de la ciudad, por presuntas amenazas contra él y su familia. Estas, según explicó, a raíz de las constantes denuncias que ha realizado por aparentes casos de corrupción al interior de la institución.

Las intimidaciones, de acuerdo con la carta, dieron inicio en septiembre del 2014, cuando asumió el cargo sin ningún tipo de influencias políticas o ayudas externas. “Fui objeto de múltiples investigaciones disciplinarias donde esgrimía como justificante la presunta falsedad de mis estudios, denuncias de procedencia anónima, de los cuales estoy seguro provenían del interior de la administración pública, los agentes de tránsito de la institución increíblemente ponían a la ciudadanía en mi contra aduciendo que las órdenes de comparendos eran orquestadas por mí”, apuntó en primera instancia.

Justamente, González Sánchez asegura que muchos de los hostigamientos llegaban porque se negaba a cumplir las peticiones de los integrantes de la Secretaría, en las cuales se ‘premiaba’ a los agentes que sacaran más órdenes de comparendos y se recriminaba a aquellos que sacaran menos. Ante dichas, prácticas, este precisó que hizo “caso omiso”.

Siempre ataqué la corrupción a todo nivel, ya que es bastante alta, tanto en el cuerpo operativo de agentes de tránsito, como al interior de la secretaría de tránsito, situación de la cual hay una alta permisibilidad y tolerancia en toda la administración municipal, razón por la cual fui objeto de persecución al no tolerarla y al no ser permisivo con esta clase de conductas’', apuntó el ahora excomandante de Tránsito.

Pero las amenazas, según relató, también iban acompañadas de “extenuantes jornadas laborales”, las cuales empezaron a incrementar desde el 2017. Además, desde la misma entidad le habrían quitado sus funciones del cargo, siendo apartado de todos los operativos relacionados con los agentes de tránsito de la capital de Quindío.

“He tomado la decisión de renunciar de forma irrevocable a mi cargo como comandante de tránsito y alejarme de dicha ciudad para proteger mi vida y la de mi familia, rehaciendo mi vida lejos de cualquier cargo de la administración pública, que amenace mi integridad física y emocional, ya que en el mes de julio, en las últimas amenazas se me fijó un plazo para dejar dicha ciudad”, concluyó González, añadiendo que “los principios no se negocian ni se entregan ante el mejor postor”.

REACCIONES TRAS SU SALIDA DEL CARGO:

De acuerdo con una fuente consultada por el portal Periodismo Investigativo, la razón detrás de la renuncia del exfuncionario no está relacionada con amenazas en su contra, sino a problemas personales al interior de la secretaría. Además, compartió la versión en la que se asegura que este tiene un diploma de estudios falso, que fue utilizado dentro de su proceso para establecerse en el cargo.

Por otro lado, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, respondió ante los señalamientos sobre presuntas situaciones de corrupción al interior de la secretaría de Tránsito: “Quiero ratificar que esta administración nunca se ha pedido una cuota de comparendo. El único compromiso que tenemos, y eso lo saben muy bien nuestros guardas, es que se tiene que hacer el trabajo para el mejoramiento de la movilidad. Los comparendos se deben dar de manera orgánica pero nunca como una cuota para obtener recursos”, declaró en declaraciones recogidas por RCN Radio.

CONDUCTOR SE ENFRENTÓ CON AGENTES DE TRÁNSITO:

Los hechos tuvieron lugar en el municipio de La Cumbre, Valle del Cauca, e involucró a un conductor que golpeó a dos agentes de tránsito que lo amonestaron por no portar e cinturón de seguridad mientras manejaba el vehículo.

La iracunda reacción del agresor quedó registrada en un video, que fue viralizado en las redes sociales, donde se observa que luego de que los policías le anunciaron que sería multado, este comienza, no solo a agredirlos físicamente, sino también a insultarlos con términos como “ratas”.

Esto hago con su comparendo, métaselo por el culo hijuep*ta, vea, tengo con qué pagarlo. Vea, papi, ese librito que ustedes se ganan en un mes, yo lo cargo, yo tengo con qué pagarlo”, aseveró el victimario al agente de tránsito.

Hombre ataca a puños a agente de tránsito que le pidió usar cinturón

SEGUIR LEYENDO: