Video | ¡Intratable! De vaselina, Johan Carbonero anotó su tercer gol consecutivo con Gimnasia y Esgrima La Plata

El extremo izquierdo colombiano está en racha en el Lobo y con el 0-1 en casa de Arsenal de Sarandí, volvió a darle seis puntos valiosos a su equipo, siendo el máximo anotador del mismo

El futbolista colombiano Johan Carbonero está intratable en Argentina. En la tarde de este miércoles 20 de octubre volvió a darle la victoria a Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido de la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol donde visitaron a Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona.

El tanto anotado por el juvenil oriundo de Santander de Quilichao se registró al minuto 67 del partido tras controlar un pase en profundidad de su compañero Luis Miguel Rodríguez.

El exatacante de Once Caldas logró zafarse de la marca de Julián Navas Granados por banda izquierda, luego realizó un control magistral con el pecho y al quedar mano a mano con el portero Alejandro Medina, le picó la pelota para definir de lujo el gol de la jornada el el torneo de primera división del fútbol argentino.

Así se vivió el gol del colombiano en la tarde del miércoles en Sarandí:

A sus 22 años, es el máximo goleador de la presente campaña con Gimnasia y Esgrima, lo que le ha valido ser titular en los últimos encuentros dirigidos por el entrenador Néstor Gorosito. Sus últimas víctimas, Newells Old Boys e Independiente de Avelleneda, sufrieron sus ofensivas en ataque y en octubre es el mejor jugador del Lobo, como es conocido el club.

Llamó la atención que al minuto 80 del encuentro, Carbonero se retiró de la cancha con molestias y puede que sea duda para el próximo partido de su equipo. En su lugar ingresó el lateral izquierdo Lucas Licht, para sostener el resultado y asegurar el 0-1 final en Sarandí.

Desde el arranque del partido, Carbonero fue protagonista por el flanco izquierdo con sus tradicionales desbordes, pero la defensa estuvo sólida para impedirle finalizar las jugadas en los mano a mano. Al comienzo del encuentro no sancionaron penal contra el colombiano por un agarrón dentro del área de parte del defensor Gastón Suso.

Las pelotas filtradas y las diagonales del caucano fueron la clave para ejercer superioridad como visitantes. En el primer tiempo anularon un gol del colombiano con también con definición de vaselina, pero el colegiado Pablo Echavarría y su asistente de línea, la árbitra Daiana Milone, no convalidaron la anotación por posición en fuera de lugar del juvenil.

En todo caso, con el tanto convertido por Johan (figura del partido este 20 de octubre), Gimnasia escaló hasta la décima casilla de la tabla de posiciones en el campeonato argentino de 2021. Con 24 puntos divididos en seis victorias, seis empates y cinco derrotas, están por debajo de Independiente de Avellaneda, que tiene un partido menos y diferencia de gol de +2, mientras que el Lobo tiene -2 en este criterio.

A falta de ocho fechas por disputar para el conjunto de Néstor Gorosito, los próximos rivales de Gimnasia y Esgrima de La Plata en octubre serán Central Córdoba y Boca Juniors, los días 23 y 30 del mes. Solo serán locales contra Central, por lo que deben procurar sumar de a tres en el siguiente encuentro.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR