Atento: el aforo para estadios, bares y eventos culturales aumenta al 75 % en Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que desde este miércoles 20 de octubre los escenarios podrán contar con una asistencia mayor de público

A partir de este miércoles 20 de octubre, se permitirá un aforo del 75 % en los estadios de Bogotá, los bares, teatros, discotecas y conciertos.

Hace unas semanas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se autoriza la ampliación en el aforo en el sector de entretenimiento y cultura, que pasará del 50 al 75 %, manteniendo el distanciamiento de un metro, entre grupos de conocidos o familiares.

“En los cines de nuestra ciudad, los restaurantes, bares, gastrobares y discotecas, podemos flexibilizar condiciones de aforo, manteniendo el uso de tapabocas, adecuada ventilación y constante higiene en nuestras manos”, dijo la alcaldesa, quien agregó que la medida también aplica para iglesias y centros de culto.

La mandataria distrital agregó que, “la norma nacional dice que ya no tenemos que tener distancias de dos metros entre personas sino un metro entre grupo de personas, de amigos o familiares; eso permite que el aforo pueda en promedio pasar del 50 % al 75 %; aquí todos quisiéramos tener el 100 % pero no podemos porque tenemos que seguir reactivándonos con cautela”.

Aunque el aumento de aforo para los estadios aún estaba en duda, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que todos los eventos, culturales y deportivos ya pueden operar con un 75 % de aforo, incluyendo todo lo que hace parte del sistema de aglomeraciones, “esto a través del decreto 376 ya queda formalmente ampliado para eventos masivos como conciertos y eventos deportivos, se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad”.

Por su parte el secretario de Cultura, Nicolás Montero, resaltó el comportamiento en los teatros de la ciudad. “Los teatros se han portado muy bien, son el ejemplo de cuidado y bioseguridad y esperamos que con ese comportamiento y esas medidas se siga manteniendo”.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que los aforos que hoy se autorizan, “se complementan con la vacunación y el momento epidemiológico en el que estamos. Se seguirán midiendo los indicadores de la ciudad y si hay modificaciones se harán saber”.

El decreto firmado por la alcaldesa Claudia López dice que todos los establecimientos de comercio que desarrollen la actividad económica de bares, gastrobares, lugares de baile y discotecas, deberán realizar la inscripción de los protocolos de bioseguridad en el link https://bogofa.gov.có/reactivacioneconomica/#registros e implementar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en la resolución No. 777 de 2021.

Aforo de eventos se ampliaría al 100 % para diciembre

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que, si para diciembre de este año la vacunación en la capital del país supera el 70 %, el distrito podría realizar una reapertura de aforos en un 100 % en todos los sectores de la economía.

“Nos informa el Ministerio de Salud que hoy nos entregará más Pfizer y Moderna. ¡Vamos en 77 % de vacunación con primera dosis y 56 % completamente vacunados! Al completar 70 % de vacunación completa podríamos pasar a 100 % de aforos y cerrar el año con más cuidado, más empleo y más seguridad”, manifestó la alcaldesa de Bogotá a través de su cuenta de Twitter.

En otro trino, la mandataria local de Bogotá puntualizó que de incrementarse el número de vacunados en la capital del país y por tanto tener una reactivación económica del 100 %, para final de año la ciudad podría recuperar el millón de empleos que se perdieron durante la pandemia.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR