“Le ha pesado la camiseta de la Selección Colombia”: críticas a Duván Zapata por su mala racha con la ‘Tricolor’

El periodista Daniel Angulo señaló que el delantero colombiano no ha entregado el rendimiento esperado durante sus apariciones con el combinado ‘Cafetero’

Compartir
Compartir articulo
Daniel Angulo criticó a Duván Zapata por su mala racha goleadora en la Selección Colombia. Fotos: captura de pantalla (ESPN) / Martin Mejía (AFP)
Daniel Angulo criticó a Duván Zapata por su mala racha goleadora en la Selección Colombia. Fotos: captura de pantalla (ESPN) / Martin Mejía (AFP)

Duván Zapata vive dos realidades muy diferentes en el Atalanta y en la Selección Colombia. Con el conjunto de Bergamo sumó una nueva anotación el pasado fin de semana, el cual significó su conquista número 100 en la Serie A de Italia; mientras que vistiendo la camiseta ‘Tricolor’ ya lleva más de un año sin poder celebrar goles.

A propósito de la mala racha del ‘Toro’ en el combinado ‘Cafetero’, el periodista colombiano, Daniel Angulo, señaló este lunes 18 de octubre, en la emisión de ESPN Equipo F, que su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas, y por ello, prefiere a jugadores como James Rodríguez, al que “no le pesa la camiseta de la selección”.

“Lo que veo es que hay jugadores que les pesa la camiseta de la Selección Colombia, y eso lo dicen los mismos entrenadores. Por algo Carlos Queiroz quería hacer microciclos y demás, para que cuando lleguen a la verdadera cita no les pese la camiseta. A Duván Zapata le ha pesado la camiseta de la Selección Colombia”, sentenció.

Además, en medio del debate, el comunicador discutió con Andrea Guerrero por la presencia de Falcao en la ‘Tricolor, tras su gran inicio de temporada con el Rayo Vallecano en España: “Y me extraña Andrea, cuando usted siempre ha puesto por encima a Falcao García y nos dice ‘pero es que vean la historia, nadie ha hecho los goles que ha hecho Falcao’, entonces también seamos consecuentes con eso”.

“Yo no convoco a Falcao ni por historia ni por agradecimiento, él tiene el presente necesario para estar en Selección Colombia. Entonces acá no me vengan que ‘es que hay que llevarlo...’. Falcao no es animador de nadie, él no es coach de nadie, no, él está por merecimiento. [...]”, respondió la periodista sobre aquel tema, Sin embargo, hablando de Zapata, aclaró que “me parece injusto que uno olvide el ecosistema, el entorno que tiene un jugador en un club, que es distinto al tema de selección”.

Por último, Angulo argumentó que son varios los ejemplos de jugadores que no han entregado un buen desempeño en la selección, como sí lo hicieron en los clubes. “No solamente Duván Zapata, Carlos Bacca, Jackson Martínez, Luis Fernando Muriel..., no es solo un caso, son muchos casos”, concluyó.

Las críticas a Duván Zapata por su racha sin marcar en la Selección Colombia. Twitter @ESPNFutbolCol

DEBATE POR SU ESTADO FÍSICO Y LA MALA RACHA CON LA SELECCIÓN:

Luego de su participación en la triple fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, desde Atalanta manifestaron que Zapata no llegó en las mejores condiciones. Esto luego de que se le preguntara, en conferencia de prensa, por las constantes rotaciones con Luis Fernando Muriel en los últimos compromisos del equipo:

“Zapata volvió a nosotros el otro día: lo dejamos en muy buen estado físico y lo encontramos un poco peor. Había perdido su condición, por eso era importante que anotara”, manifestó el técnico, Gian Piero Gasperini, luego de la goleada 4-1 contra Empoli, encuentro en el cual el artillero nacional llegó a las cien anotaciones en la liga italiana.

Las cifras goleadoras en Italia:

- 100 goles en 239 partidos

- 179 partidos como titular

- Napoli (2013/15): 11 goles

- Udinese (2015/17): 18 goles

- Sampdoria (2017/18): 11 goles

- Atalanta (2018/actualidad): 60 goles.

Su cosecha en los clubes, a la luz de los números, no tiene discusión; sin embargo, el panorama en la selección no goza de la misma suerte. De hecho, la última vez que Duván celebró con la ‘Tricolor’ fue hace más de un año, el 10 de octubre del 2020: en aquella oportunidad, le anotó a Venezuela, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, por la goleada 3-0 en la primera fecha de las presentes eliminatorias.

A partir de aquel momento, ha disputado 15 partidos, 12 de ellos como titular, entre el camino rumbo a Catar 2022 y la Copa América de este año, pero en todos se ha ido en blanco.

SEGUIR LEYENDO: