Wilmar Barrios renovó su contrato con Zenit de San Petersburgo hasta el 2026

El colombiano es uno de los pilares del equipo ruso, que es líder en el campeonato y con el que ya consiguió cinco títulos

Desde su llegada, el cartagenero ya suma cinco títulos con del equipo ruso. Foto: Zenit de San Petersburgo
Desde su llegada, el cartagenero ya suma cinco títulos con del equipo ruso. Foto: Zenit de San Petersburgo

Zenit de San Petersburgo confirmó en la mañana de este martes 19 de octubre la extensión del contrato del volante colombiano Wilmar Barrios. El exjugador del Deportes Tolima renovó su vinculo con el equipo ruso hasta finalizar la temporada 2025-2026. Barrios llegó a Europa en 2019 y hasta entonces ha jugado 92 partidos entre Liga, Copa y Champions League.

Sobre su renovación, el referente de la selección Colombia aseguró que nunca tuvo intención de irse y la prioridad fue para el Zenit FC:

“No presté atención a los rumores y siempre he estado 100% centrado en el Zenit. Mi principal tarea es mostrar mi mejor desempeño en cada partido y beneficiar al equipo. No lo pensé ni un segundo ante de firmar un nuevo contrato, porque quiero pelear con el Zenit por los máximos premios durante muchos años más y convertirme en campeón muchas veces”.

Además, aseguró que se encuentra feliz en el equipo europeo pese a que la adaptación a la cultura rusa no fue fácil. Barrios aprovechó la noticia para agradecer el apoyo de los hinchas:

Estoy feliz de poder seguir defendiendo los colores de este club, y tengo muchas ganas de seguir dando todo de mí en el campo y hacer todo lo posible para lograr nuestros objetivos junto con el equipo. Espero que esto siga siendo así. También me gustaría agradecer a los fans de Zenit por el increíble apoyo y amor que he sentido de ellos desde los primeros días”.

Zenit de San Petersburgo tendrá este miércoles 20 de octubre su próximo partido cuando dispute la tercera jornada del Grupo H de la Champions League ante Juventus. El partido se disputará a las 2:00 p.m. en Estadio Krestovski y una victoria los acomodaría en la zona de clasificación a la siguiente ronda.

Wilmar Barrios renovó con Zenit de Rusia hasta el 2026
Wilmar Barrios renovó con Zenit de Rusia hasta el 2026

Wilmar Barrios se llevó los elogios del ‘Bambino’ Pons y Diego Latorre por su partidazo en Champions

La gran actuación de Wilmar Barrios, en el partido entre el Zenit de San Petersburgo y el Chelsea por la primera fecha del grupo H de la UEFA Champions League, no fue pasado por alto. El futbolista colombiano sorprendió a los aficionados al desempeñarse como defensor central y, pese a que su equipo terminó cayendo 1-0 con un gol de Romelu Lukaku, los medios internacionales lo destacaron.

Algunos de los que no se guardaron los elogios fueron los periodistas argentinos, Juan Manuel Pons, más conocido como el ‘Bambino’, y Diego Latorre, quienes estuvieron encargados de la transmisión del compromiso por Fox Sports. El colombiano destacó por su orden en la zona defensiva, así como por los cierres oportunos a sus rivales. Barrios “era el relevo perfecto”, así comenzó a definir el ‘Bambino’ la actuación del habitual volante de marca.

“Cortó con astucia. Sabe todos los movimientos. Sabe ir largo, sabe ir corto, meter la cola entre los centrales, ponerse de costado, perfilarse. Corta, juega, da los pases, es completo para esa posición de contención o de marca”, expresó el reconocido narrador en medio de la transmisión.

Por su parte, Latorre, quien es distinguido como uno de los mejores analistas de fútbol en el continente, resaltó el sacrificio que debió realizar el cartagenero, al tener la función de posicionarse como central por derecha para formar una línea de tres defensores. “Por qué modificar si le ha servido tanto en esa posición de stopper [tapón] a la derecha. Partidazo del colombiano”, puntualizó el también exfutbolista.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR