En España destacaron la cordialidad de Falcao con los hinchas: “qué educación, es impecable”

El delantero cafetero no tuvo acción en el más reciente partido del Rayo Vallecano debido al desgaste obtenido tras su participación con la Selección Colombia en la triple fecha de Eliminatorias

Compartir
Compartir articulo
En España aplaudieron la cordialidad de Falcao con los hinchas: “qué educación, es impecable” . EFE/ Juanjo Martín
En España aplaudieron la cordialidad de Falcao con los hinchas: “qué educación, es impecable” . EFE/ Juanjo Martín

Este fin de semana regresó la acción en las mejores ligas del mundo después del parón por la fecha FIFA, una de las más importantes fue LaLiga de España donde se esperaba la acción de algunos jugadores colombianos. Quizá, el retorno más esperado era el del delantero colombiano Radamel Falcao García con el Rayo Vallecano, quien llegaba de jugar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Colombia, aunque este finalmente no se dio.

Este domingo 17 de octubre el conjunto de Vallecas derrotó en su casa al Elche de Johan Mojica y Helibelton Palacios, pero El Tigre no jugó ni un minuto. Ante esto el técnico del equipo, Andoni Iraola, explicó la ausencia del máximo goleador de la Tricolor.

Falcao venía de un trajín importante, de jugar tres partidos, de haber jugado el anterior en Pamplona, de un viaje largo. Probablemente, si no hubiéramos metido el gol de Randy Nteka, lo íbamos a meter seguro”, aclaró el estratega de los madrileños.

Y es que, hasta este domingo, más allá del encuentro frente a Levante el pasado 11 de septiembre, cuando apenas se había informado sobre la contratación del jugador, ‘El Tigre’ había participado en todos los partidos del equipo por lo menos algunos minutos. No obstante, aún no ha completado un partido entero.

Decidimos meter primero a Randy de 9 único y luego teníamos la opción de meter a Radamel con él si no conseguíamos el segundo gol. Llegó el gol, nos tocó defender un poquito más el resultado. Falcao es el primero que está encantado con la victoria del equipo”, añadió Iraola.

Pero más allá de lo deportivo, Radamel Falcao García es noticia en España luego de ser elogiado por algunos periodistas de ese país, pues durante el programa de televisión ‘El Chiringuito’, uno de los más famosos, los halagos hacia él no tardaron en llegar. Recordemos que, el mes pasado, el delantero colombiano fue elogiado por los tres goles anotados en sus primeros partidos con el Rayo Vallecano.

Ahora, su reconocimiento llegó por su comportamiento fuera de las canchas, ya que este domingo una reportera del mencionado programa se cruzó al samario a las afueras del estadio cuando él y su familia se subían a la camioneta que los llevaría de regreso a casa.

Allí la periodista aprovechó para preguntarle si le hubiera gustado jugar ese día, a lo que el atacante respondió sin ningún inconveniente que lo más importante era la victoria conseguida por sus compañeros.

Mientras esto ocurría, un par de hinchas del Rayo, al parecer colombianos, se acercaron al vehículo para pedirle autógrafos y fotos. El futbolista no puso ningún problema y demostró la amabilidad que lo caracteriza al responder positivamente a las solicitudes de sus seguidores. Este acto fue destacado por el panel de ‘El Chiringuito’.

El director del programa, Josep Pedrerol, afirmó: “Qué educación. Impecable. Lo de Falcao es un escándalo”. A lo que José Damián González, uno de los panelistas, añadió: “Espectacular el chico este, uff, siempre”.

ACÁ EL MOMENTO MENCIONADO:

Ahora el equipo ‘franjirrojo’ se alista para lo que será su siguiente compromiso válido por la décima fecha de LaLiga, este será de visitante ante el Real Betis el domingo 24 de octubre desde las 11:30 a.m. (hora colombiana). Sin duda será un duelo directo dada la posición de los dos equipos en la tabla de posiciones.

Betis marchan en la octava casilla con 15 puntos, mientras que los de Vallecas están sextos con 16 unidades y poseen el segundo mejor poder ofensivo de la liga española con 15 anotaciones, solamente superados por el Real Madrid con 22 goles a favor.

SEGUIR LEYENDO: