Tras su amargo debut, esto es lo que le resta a James antes de la nueva convocatoria de la selección

El cucuteño disputó sus primeros minutos en la Liga de Catar y esta semana afrontará su primera final con el Al-Rayyan

Compartir
Compartir articulo
Tras su regular debut, esto es lo que le resta a James antes de la nueva convocatoria de la selección.
Tras su regular debut, esto es lo que le resta a James antes de la nueva convocatoria de la selección.

Este fin de semana el futbolista colombiano James Rodríguez jugó su primer partido con Al Rayyan en la liga de Qatar. El ‘10′ de la Selección Colombia regresó a las canchas oficialmente después de 70 días sin disputar un compromiso oficial y pudo hacer muy poco para evitar la caída de su equipo 3-0. Su equipo mostró demasiadas limitaciones técnicas.

Con camiseta negra y el dorsal 10 rojo en la espalda, el cucuteño debutó en su nuevo equipo tras perderse varios compromisos. Sus inagotables condiciones con la pelota, disimularon la ausencia de 70 días sin jugar. Aún le falta ponerse a punto en lo físico, pero se vio beneficiado por la mínima exigencia del compromiso frente a Lekhwiya.

El técnico Laurent Blanc lo puso como extremo por derecha, la posición que mejor le sienta y donde ha mostrado su mejor fútbol. A los tres minutos, el local se puso en ventaja con un penal anotado por Edmilson Junior. Ese 1-0 atemorizó a su equipo tímido para cruzar la mitad del campo y sin comprender la intención de juego ofensivo impulsada por él. Pocas veces recibió fútbol asociado de Yacine Brahimi otro de los referentes.

Al final del primer tiempo, Al Rayyan generó otra pena máxima con la intervención del VAR. Almoez Alí convirtió el 2-0. Para el complemento, se lanzó más al centro para intentar el descuento con pases filtrados, desperdiciados por los atacantes. Michael Olunga aumentó a 3-0 a los 55′ contra un rival rendido y con James todavía con ganas por recortar la diferencia. Exigió al portero Al Bakri con un remate potente desviado por su atajada.

A los 87 minutos lo reemplazó Ahmed Husham el balance de su rendimiento se quedó en aceptable.

Ahora, los aficionados están a la espera de ver cómo James afronta los próximos encuentros teniendo en cuenta que es solicitado en la Tricolor, pues los tres empates a cero en la última triple fecha de Eliminatorias dejó en evidencia la falta de creación que tienen los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Su nombre es solicitado en los convocados desde hace varios días y posiblemente sea llamado para los partidos de noviembre ante Brasil y Paraguay. El primero de ellos es el 10 de ese mes y, teniendo en cuenta el tiempo que falta, a James le quedan 5 partidos con el Al Rayyan para demostrar que está listo para regresar a la selección.

Estos son los próximos partidos de Al Rayyan antes de la nueva fecha FIFA:

Viernes 22 de octubre: Al Sadd vs. Al Rayyan (Prince Cup).

Martes 26 de octubre: Al Rayyan vs. Al Sailiya (liga).

Sábado 30 de octubre: Al Arabi vs. Al Rayyan (liga).

Miércoles 3 de noviembre: Al Rayyan vs. Al Gharafa (liga).

Lunes 8 de noviembre: Al Rayyan vs. Umm Salal (QSL Cup).

El primer gran reto para el colombiano será precisamente este viernes 22 de octubre, pues deberá enfrentar a Al Sadd, dirigido por el español Xavi Hernández, por el título de la Copa Emir de Catar.

Lo cierto es que James está “contento”, o así lo dejó ver en sus redes sociales, tras su debut. Ahora buscará cambiar la primera imagen mostrada en Catar y para ello quiere sumar el primer título con su nuevo equipo. El juego es complicado debido a que se enfrentan al favorito en el fútbol catarí, actualmente es el líder de la liga y es el que más trofeos suma en la Copa Emir, en la que es el campeón defensor.

JAMES LLEGÓ A CATAR PARA REGRESAR A LA SELECCIÓN

Europa quedó atrás para James Rodríguez. La exclusividad de brillar en las ligas top del mundo chocó contra una realidad expuesta por un mercado de pases que lo ignoró junto con la indiferencia del nuevo entrenador del Everton.

Su cuerpo reclamaba fútbol. Su mente pedía minutos con la pelota y su corazón extraña la Selección. Es por esto que llegó a Catar en busca de una nueva oportunidad que lo acerque al ciclo de Reinaldo Rueda.

Su compromiso con la tricolor es más fuerte que todos los reproches. Casi cinco meses sin jugar un partido oficial lo relegaron en la consideración del DT vallecaucano. Necesitaba jugar y eso se lo ofrecía el Al Rayyan. Aún con sus limitaciones deportivas.

Lo advirtió Rueda hace unas semanas: “Lo que todo queremos es que James juegue ojalá en una liga competitiva, pero antes que todo, que juegue, que sea feliz y que lo podamos recuperar para la Selección”.

La Eliminatoria va por un poco más de la mitad y el equipo mantiene sus posibilidades de clasificación. Además, no le sobra nada para despreciar el talento del 10. Los jugadores distintos siempre serán bienvenidos.

SEGUIR LEYENDO: