Un colombiano y dos viejos conocidos en el país entre los candidatos para dirigir a la selección de Venezuela

La Vinotinto es última en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial de Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
Crédito: Twitter @SoccerDataVEN
@futebol24hr_
Crédito: Twitter @SoccerDataVEN @futebol24hr_

Luego de la salida del entrenador portugués Jose Peseiro de la selección de Venezuela, los dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol se han puesto a la tarea de encontrar un seleccionador que esté dispuesto a asumir el reto de culminar la eliminatoria sudamericana y preparar el próximo ciclo de eliminatorias.

Para ello cuatro son los candidatos a llegar al banquillo de la ‘vinotinto’, uno de ellos colombiano y otros dos con buenos antecedentes en el balompié colombiano. Se trata de Jorge Luis Pinto y los argentinos Miguel Ángel Russo, campeón con Millonarios, y José Néstor Pekerman, dos veces mundialista con Colombia.

Jorge Luis Pinto

El entrenador colombiano tiene un gran recuerdo de su paso por Venezuela pues dirigió en 42 ocasiones al Deportivo Tachira, entre 2010 y 2011, siendo dos veces campeón. El entrenador cucuteño ha tenido a su cargo a varias selecciones nacionales (Costa Rica, Honduras, Colombia y Emiratos Árabes).

Sobre la oportunidad de dirigir a la selección Venezuela, Pinto se refirió en el VBar de Caracol Radio, “Dirigir a Venezuela es una opción atractiva para cualquier técnico”.

Miguel Ángel Russo

En carpeta también aparece el nombre del múltiple campeón con Boca Juniors y quien hasta hace poco terminó su vinculo con el club ‘Xeneize’. Venezuela sería la primera experiencia en selecciones del técnico que fue campeón con Millonarios y que guarda un especial cariño por Colombia, pues fue donde se diagnosticó y se curó de cáncer.

Russo fue consultado sobre la posibilidad de llegar a la Vinotinto a lo que respondió, “”Obvio que estar en una selección es lo máximo y seduce, pero el tiempo dirá. Estoy disfrutando de mis amigos, familia y charlas futboleras”.

José Néstor Pekerman

Aunque el entrenador argentino no se ha referido directamente al interés por la selección de Venezuela, es del agrado de la Federación Venezolana de Fútbol por lo realizado con la selección Colombia en 2014 y 2018 cuando la ‘tricolor’ clasificó de manera directa a los mundiales. Además, realizando la mejor presentación histórica llegando hasta los cuartos de final.

SIGA LEYENDO: