Los lujosos regalos que recibirá Valeria Ayos, elegida Miss Universe Colombia

El segundo y tercer lugar del certamen de belleza se los llevaron María Alejandra López, Miss Risaralda, y Francelys Santoya, Miss Bolívar

Compartir
Compartir articulo
Valeria Ayos
Valeria Ayos

El pasado lunes 18 de octubre, luego de largas evaluaciones, Valeria Ayos se convirtió en la mujer escogida para representar a Colombia en el concurso de belleza internacional más importante del mundo, Miss Universo, en donde participan mujeres de diferentes países del mundo para escoger a la más hermosa de ellas, según el criterio de la organización. Miss Cartagena tiene 27 años y, previamente, fue la ganadora de títulos como Miss Earth Colombia 2018 y Miss Earth-Water 2018. Es profesional en relaciones internacionales, modelo y presentadora. Su título no es su única victoria, pues, además, se hizo acreedora de lujosos premios por haber llegado al primer lugar de la competencia.

Valeria, que fue la elegida entre las 24 candidatas que hubo en total, tendrá que presentarse en Eilat, Israel, en diciembre, en donde se llevará a cabo la prestigiosa coronación. La ahora Miss Colombia ocupará la posición que, hasta ayer, ocupó Laura Olascuaga. Ayos llegó a la final con las representantes de Bolívar y Risaralda, Francelys Santoya y María Alejandra López, respectivamente.

“Eilat, la puerta de entrada al sur de Israel, es un oasis a orillas del Mar Rojo. Un punto de encuentro para el sol, el desierto y el mar, y una encrucijada entre cuatro países y tres continentes. Eilat ofrece espectaculares paisajes naturales y aguas tropicales cristalinas con miles de especies de peces y corales”, se describió a la ciudad anfitriona de la coronación.

Además de la corona y la cinta que la proclaman como la nueva soberana de la belleza de Colombia, Ayos se llevó consigo 15 millones de pesos, todos los gastos pagos para su viaje a Israel, un carro 0 kilómetros, y una membresía de tres años de entrenamiento físico en una cadena de gimnasios. La nueva Miss Universe Colombia lucirá una lujosa corona hecha en plata y bañada en oro de 24 kilates. El accesorio tiene circonias y 32 esmeraldas colombianas que simbolizan los 32 departamentos del país.

Ayos portará una cruz en forma de infinito que representa la unión que se busca en Colombia, su base está entrelazada con una Orquídea que simboliza la belleza de las mujeres colombianas. Esta flor es la más representativa del país.

Valeria Ayos
Valeria Ayos

Valeria Ayos recibirá un reloj Bulova de la línea Rubaiyat, hecho en cerámica blanca y compuesto por 75 diamantes, ”su tablero es de nacar y cristal curvo”. Esta pieza tiene un valor que supera los ocho millones de pesos. Así mismo, Miss Colombia tendrá bajo su poder un juego de accesorios de lujo de la marca Vizcarra, diseñado especial y exclusivamente para ella. El set se compone de un anillo, una pulsera y unos aretes. Cada uno de los ejemplares está hecho de cristales y está bañado en oro. A esto se le suma la cantidad de procedimientos cosméticos costosos a los que tendrá acceso. Los vestidos que utilice la reina, además, serán diseños creados únicamente para ella.

Adicionalmente, y teniendo en cuenta la apretada agenda que tendrá que cumplir Valeria, la cadena de hoteles Dann le ofrecerá hospedaje en sus instalaciones todas y cada una delas veces que las necesite. Este año, los premios estuvieron patrocinados por compañías como Caribbean Sunrise, Bodytech, Carolina Martínez Dermatología, entre otras.

“¡GRACIAS! De esta noche me llevo los abrazos de mis compañeras, los llantos de alegría, los nervios en el escenario, el apoyo de mi familia y amigos”, escribió la nueva soberana en su cuenta de Instagram, respecto a la coronación que se vivió en la noche del pasado lunes.

Valeria, sin embargo, no es la única de las participantes que se lleva varios premios a su casa. Las otras dos finalistas del concurso, Miss Risaralda y Miss Bolívar, se llevarán 10 y cinco millones de pesos, respectivamente, por ocupar el segundo y tercer lugar. Las dos se llevaron un año de membresía para acceder a procedimientos estéticos para el cuidado de su piel.

Seguir leyendo: