En México califican a Nairo Quintana como ‘el mejor ciclista colombiano de todos los tiempos’

El boyacense se ha coronado campeón del Giro de Italia 2014 y de La Vuelta a España 2016, además, ha sido podio en tres ediciones del Tour de Francia

Compartir
Compartir articulo
En México califican a Nairo Quintana como ‘el mejor ciclista colombiano de todos los tiempos’ / INSTITUDO DE DEPORTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO
En México califican a Nairo Quintana como ‘el mejor ciclista colombiano de todos los tiempos’ / INSTITUDO DE DEPORTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El ciclista colombiano Nairo Quintana se encuentra en México promocionando lo que será su evento Gran Fondo 2022 en ese país, pues según han comentado medios locales, solamente falta definir los cuatro lugares que acogerán los 600 kilómetros de recorrido que tendrá en total la competencia.

Vemos que tienen la capacidad de hacer eventos grandes como la Bici Expo, así que son grandes aliados para nosotros y una seguridad para todos los que quieran rodar a lado de nosotros. Es confirmado que Nairo Quintana y su Gran Fondo rueda con la gente. (...) Es un evento de desarrollo económico-turístico para el país en el que lo vayamos a desarrollar, debemos tener en cuenta todo el sector”, dijo el pedalista sudamericano en el lanzamiento.

Y es que el boyacense ha sido el invitado de lujo de BiciExpo 2021 por su gran recorrido en el ciclismo de élite, algo que le ha servido para ser calificado por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México como ‘el mejor ciclista colombiano de todos los tiempos’, luego de reconocerle el nivel que ha tenido como ciclista profesional.

En México califican a Nairo Quintana como ‘el mejor ciclista colombiano de todos los tiempos’ / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER
En México califican a Nairo Quintana como ‘el mejor ciclista colombiano de todos los tiempos’ / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER

Cabe recordar que Nairo logró coronarse campeón del Giro de Italia 2014 y de La Vuelta a España 2016, algo que sin duda alguna dejó el nombre de ciclismo colombiano y latinoamericano en alto. Esto por supuesto fue clave para que el ciclismo del continente sudamericano fuera tenido en cuenta y se abrieron puertas a una generación que actualmente brilla en territorio europeo con nombres como Egan Bernal, Richard Carapaz, Miguel Ángel López, entre otros.

Luego de terminar su temporada con el Arkéa Samsic, equipo con el que iniciará dentro de pocos días la preparación de su mayor objetivo del próximo años, el Tour de Francia, el ‘escarabajo’ colombiano ha aprovechado para entregar diferentes declaraciones y contar un poco más de su vida privada.

De hecho, en un conversatorio llevado a cabo en el marco de la BiciExpo México 2021 con la periodista mexicana, Georgina Ruiz Sandoval, más conocida como Goga, el pedalista tocó temas como su rival más fuerte, sus primeros años en el ciclismo, sus dificultades de pequeño, entre otros.

Las palabras de Nairo sorprendieron sobre todo cuando se le preguntó sobre el rival más fuerte que ha tenido pues, aunque muchos creerían que sería Chris Froome, el nombre fue otro.

Tenía muchos, pero yo creo que hubo una guerra muy cara a cara, muy de tú a tú, con Alberto Contador”, mencionó el pedalista.

Asimismo, el ciclista contó las experiencias que tuvo durante sus primeras carreras en Colombia a sus 15 años, ya que recordó que todas las competencias a las que asistía las veía con cierta obligación de victoria, pues del resultado dependía la forma en la que tendría que regresar a cada después de las exigentes pruebas.

Era complicado porque no tenía coche propio, así que nos tocaba en autobús y muchas veces llegar en bicicleta a las carreras. Entonces casi que tenía la obligación de ganar para regresar a casa en autobús y si no, me tacaba en bicicleta”, mencionó el ‘escarabajo’, dejando en claro la exigencia que tenía a la hora de competir.

Nairo Quintana REUTERS/Stephane Mahe
Nairo Quintana REUTERS/Stephane Mahe

Esto por supuesto permitió ver el gran nivel que tenía desde pequeño, pues no tardó mucho tiempo en demostrar que sus piernas estaban hechas para subir las montañas más complicadas del ciclismo y así lo ha dejado ver en las carreras donde ha participado. Sin embargo, el deportista nunca se imaginó llegar al más alto nivel.

Tuve mi primera bicicleta a los 15 años, un poco tarde. Con mi primera bicicleta iba y regresaba al colegio. En nuestra región había ciclismo porque veíamos pasar a los ciclistas de la Vuelta a Colombia y de la Vuelta a Boyacá, pero nunca me imaginé en que podría convertirme en uno de ellos”, comentó posteriormente en una entrevista con ClaroSports.

Y es que entre tantas anécdotas que tiene el boyacense, recordó una sobre cómo fueron sus primeros pedalazos, pues en esa época aseguró no tener los implementos necesarios para montar bicicleta de manera más profesional, pero aun así se las arreglaba para demostrar sus grandes capacidades.

Hubo una vez que le gané a un grupo de ciclistas que iban a entrenar a la zona. Me miraban de arriba abajo porque yo llevaba mi mochila, jeans y ellos eran ya muy profesionales. Le conté a mi papá y compramos una bicicleta muy muy básica, incluso yo pedaleaba en tenis tipo ‘Converse’. La primera carrera fue un desastre, pero para la segunda y ya llevaba una zapatilla especial y un casco más profesional. Así comenzamos a crecer”, concluyó para ese medio.

Ahora Nairo enfocará su preparación para poder disputar el Tour de Francia, carrera por etapas más importante del mundo, la cual es su más grande anhelo desde hace varios años ya que ha sido podio en tres ocasiones.

SEGUIR LEYENDO: