La selección Colombia femenina se concentra en Cali para enfrentar a Chile el próximo sábado

Será la primera vez que la capital del Valle del Cauca reciba a la Tricolor en esta categoría. Colombia buscará ser sede de la Copa América Femenina 2022

Compartir
Compartir articulo
La futbolista colombiana Daniela Montoya, en una fotografía de archivo. EFE/Leonardo Rubilar Chandía
La futbolista colombiana Daniela Montoya, en una fotografía de archivo. EFE/Leonardo Rubilar Chandía

Este lunes 18 de octubre, las 23 convocadas a la selección Colombia femenina para afrontar un partido amistoso ante Chile el próximo jueves se concentraron en Cali, Valle del Cauca. Así lo dio a conocer la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a través de su cuenta en Twitter.

El compromiso se programó con el objetivo de ir consolidando el equipo que disputará la Copa América Femenina 2022, evento al cual Colombia se postulará como anfitrión. De ahí que entre las convocadas por el DT Nelson Abadía sobresalgan jugadoras tanto de la liga local como del extranjero.

Linda Caicedo y Manuela Pavi, vigentes campeonas con el Deportivo Cali, destacan en el grupo, pero también viejas conocidas en la casa de la selección, como Leicy María Santos, del Atlético de Madrid.

Una de las grandes ausentes es Isabella Echeverri, capitana del Sevilla (España), que el pasado 9 de septiembre sufrió una ruptura de peroné al enganchar su pie en el césped cuando intentó despejar un balón, razón por la que fue sometida a una intervención quirúrgica.

infobae

El partido es de especial importancia para Cali, dado que es la primera vez que en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero se dispute un partido de la selección Colombia Femenina.

“Este es el primer partido oficial con aficionados en Colombia para nuestra Selección femenina, lo que quiere decir que vamos a hacer historia como ciudad. Por eso convocamos a todos los caleños para que nos acompañen este sábado”, sostuvo el secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Carlos Diago.

Acerca del encuentro, Linda Caicedo expresó: “Esta es una oportunidad para seguir creciendo. Ante Chile vamos a hacer respetar nuestra casa”.

También dio su opinión Daniela Arias, defensa de Santa Fe y quien brilló en el América de Cali. “El Pascual significa mucho para mí. Es indescriptible lo bonita que es esta posibilidad. Cali es vida y respira deporte. Definitivamente no pudieron escoger mejor sede”.

Cabe recordar que el 30 de septiembre pasado, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, afirmó que buscará que el país reciba la Copa América. “Tenemos las cuatro ciudades más importantes, le sumaría al eje cafetero, Bucaramanga. Tenemos ciudades con buenos estadios para hacer un buen evento. Si hubiéramos hubiéramos organizado en julio de este año el torneo masculino nos hubiéramos lucido”.

Al juego ante Chile, el combinado tricolor llega después de una derrota ante México, dos tantos a cero, el 21 de septiembre.

LISTA DE CONVOCADAS A LA SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

1. Carolina Arias Vidal – Deportivo Cali

2. Carolina Arbeláez Castaño – Deportivo La Coruña

3. Catalina Pérez Jaramillo – Real Betis Balompié

4. Daniela Alexandra Arias Rojas – Independiente Santa Fe

5. Daniela Montoya Quiroz – Deportivo Cali

6. Daniela Caracas González – Rcd Espanyol

7. Derly Stefany Castaño Cardoso – Colo Colo

8. Elexa Marie Bahr – Racing De Santander

9. Gisela Robledo Gil – Independiente Santa Fe

10. Jorelyn Andrea Carabalí Martínez – Deportivo Cali

11. Lady Patricia Andrade Rodríguez – Atlético Nacional

12. Leicy María Santos Herrera – Atlético De Madrid

13. Liana Salazar - Independiente Santa Fe

14. Linda Lizeth Caicedo Alegría – Deportivo Cali

15. Lorena Bedoya Durango – Deportivo Cali

16. Luisa Fernanda Agudelo Moreno – Club Palmira

17. Manuela Pavi Sepúlveda – Deportivo Cali

18. Manuela Vanegas Cataño – Real Sociedad

19. María Edith Morales Vargas – Deportivo Cali

20. Mayra Tatiana Ramírez Ramírez – Sporting Club De Huelva

21. Mónica Ramos Santana – Independiente Santa Fe

22. Nancy Viviana Acosta Núñez – Independiente Santa F

23. Tatiana Ariza Díaz – Deportivo Cali.

SEGUIR LEYENDO: