Hinchas del Al-Rayyan y de James están preocupados por la final contra el equipo que dirige Xavi

El equipo de James se enfrentará el viernes 22 de octubre a Al-Sadd, cuyo DT es el exjugador del FC Barcelona, en la final de la Copa del Emir

James Rodríguez rompió el silencio: “desde que llegué las cosas me están saliendo mejor, será una experiencia genial” / AL-RAYYAN
James Rodríguez rompió el silencio: “desde que llegué las cosas me están saliendo mejor, será una experiencia genial” / AL-RAYYAN

El 17 de octubre, veinticuatro días después de haber firmado contrato, James Rodríguez debutó con el Al-Rayyan. Sin embargo, su primer partido dejó más dudas que certezas: como era de esperarse, al ‘10′ se le notó la falta de ritmo de competencia, y su equipo lució sin ideas. Ambos factores se vieron reflejados en el marcador, cero a tres en contra.

Tras el sinsabor del debut, pues lo que espera un club cuando ficha un jugador de tal calibre es ganar y lo que imagina todo futbolista es comenzar con pie derecho, ha habido comentarios tanto positivos como negativos sobre el futuro cercano del club, así como de lo que puede brindar el colombiano.

El medio de comunicación Al-Arab expuso las razones por las cuales la hinchada se siente inconforme con el equipo dirigido por Laurent Blanc, campeón de la Copa Mundial Francia 1998, de quien esperan mejores resultados, todavía más al contar con el goleador del máximo certamen del fútbol en Brasil 2014.

“Sin duda, la afición del Al Rayyan está muy disgustada con su equipo y preocupada antes del partido final contra Al-Sadd por la Copa del Emir, debido al estilo de juego del equipo desde el inicio de temporada, y fue objeto de más críticas tras perder ayer ante el Al-Duhail”, publicó el medio en mención.

El portal Al-Arab también agregó que Al-Rayyan no luce bien en defensa y los números en este momento de la temporada le dan la razón. En la Qatar Stars League, el equipo suma 6 puntos de 18 posibles, con 12 goles en contra y 8 a favor.

“Al-Rayyan no ofreció nada, el mediocampo parecía inestable y la línea ofensiva se perdió a pesar de la presencia de grandes nombres como los de James Rodríguez y Yacine Brahimi. Hay un fuerte descenso en el nivel de la línea defensiva”, añadió.

FUTBOLISTAS DEL AL-RAYYAN MANTIENEN LA FE

Contraria a la posición de los hinchas, visibilizada por la prensa catarí, es la de algunos jugadores que, pese a la derrota ante Al-Duhail, creen poder cambiar el rumbo de esta temporada que recién comienza. El lateral Yousif Umar, por ejemplo, justificó la derrota en que algunos de los futbolistas apenas disputaban su primer partido con el club, como James, en cuya magia de su botín zurdo confía.

“El partido fue difícil desde el principio, y lo hizo aún más complicado el hecho de que había jugadores que jugaban el primer partido con nosotros, como el gran astro James Rodríguez, que veo que tiene mucho que ofrecernos en el próximo cotejo”, explicó a la prensa local.

El propio James, que no tenía minutos un partido oficial desde el 16 de mayor, es decir, cinco meses atrás, se mostró optimista de cara al resto de la liga de Catar. En sus redes sociales, compartió un par de fotografías de su debut acompañadas del mensaje: “Contento porque después de algún tiempo vuelvo a jugar. Esto no es como empieza, es como termina”.

Al-Rayyan, el conjunto de James, solo ha ganado dos de seis partidos ligueros esta temporada.
Al-Rayyan, el conjunto de James, solo ha ganado dos de seis partidos ligueros esta temporada.

El próximo partido del Al-Rayyan, en el que James Rodríguez podrá hacer gala de sus cualidades con la esférica, será ante Al-Sadd, dirigido por el catalán Xavi Hernández, en la final de la Copa del Emir.

La escuadra dirigida por el exfutbolista del CF Barcelona es, además, el líder de la Qatar Stars League con puntaje perfecto, 26 goles a favor y solo nueve en contra.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR