Fallas eléctricas forzaron la suspensión del partido de María Camila Osorio en el Torneo de Tenerife

Por falta de iluminación, el partido debut de la cucuteña en el WTA 250 en España fue suspendido cuando se enfrentaba a la ucraniana Elina Svitolina

María Camila Osorio cayó en la primera ronda del WTA 500 de Chicago. Foto: cortesía
María Camila Osorio cayó en la primera ronda del WTA 500 de Chicago. Foto: cortesía

Mientras se disputaba el segundo set del partido de primera ronda entre Elina Svitólina y María Camila Osorio por la primera ronda del Torneo de Tenerife 2021, las fallas en el fluido eléctrico y la iluminación de la cancha central del Abama Tennis Academy en Santa Cruz de Tenerife llevaron a la organización del abierto Tenerife Ladies Open 2021 a postergar el partido por inconvenientes que complicaron la visual de las deportistas.

Svitólina, ucraniana de 27 años y medallista olímpica de oro en Río de Janeiro 2016 dominó 7-5 en el primer set contra la cucuteña de 19 años. El parcial contó con una duración de 41 minutos y Osorio comenzó imponiendo condiciones hasta ir ganando el noveno game e ir 4-5 en la general.

Sin embargo, Svitólina logró remontar antes del corte de luz que forzó la suspensión. Cuando las cosas iban 5-5 iguales, Svitólina quebró el servicio de la colombiana y luego mantuvo su saque para quedarse con la victoria del set. Se alcanzaron a jugar seis minutos del segundo parcial, hasta el momento en que Osorio le hizo señas de dificultades para continuar al ampáyer del partido, que confirmó que no se podía jugar en el atardecer de las Islas Canarias. Mientras en Colombia eran las 12:40 p. m. al arranque del compromiso, en Santa Cruz de Tenerife el reloj marcaba más de las 7:00 p. m.

Las estadísticas del partido marcaron relativa ventaja para la nortesantandereana, que hizo dos aces, una doble falta y dos puntos de quiebre. La ucraniana registró un ace, una doble falta y tres puntos de quiebre. De avanzar a la siguiente ronda del torneo en la categoría individual femenina, María Camila enfrentará a la tenista egipcia Mayer Sherif.

Así está el cuadro de clasificación directo a la final del circuito WTA 250 que hace parte del WTA Tour 2021:

Cuadro de clasificación, Tenerife Ladies Open 2021
Cuadro de clasificación, Tenerife Ladies Open 2021

Por ahora, la organización del torneo no ha anunciado de manera oficial la hora en que se reanudará el partido que va ganando Svitólina.

Entre tanto, María Camila, que ocupó una clasificación histórica en el escalafón de la WTA al llegar a la casilla 63. Con este ascenso, la campeona del abierto Colsanitas de Bogotá 2021 logró superar a Mariana Duque, que llegó hasta el puesto 66, y se volvió la cuarta tenista colombiana mejor ubicada en la historia. Tiene por encima a Isabel Fernández de Soto (43), Catalina Castaño (35) y Fabiola Zuluaga (16).

La colombiana comenzó la disputa de este partido en territorio español siendo la número 63 del mundo tras la última actualización del ranking de la WTA y convirtiéndose en la mejor latinoamericana de la lista, superando a la argentina Nadia Podoroska. Osorio ascendió ocho puestos para llegar a representar a la mejor mujer tenista del continente.

Así está hasta el momento el ranking mundial de la WTA:

1. Ashleigh Barty (AUS) (=) 9.077 puntos

2. Aryna Sabalenka (BLR) (=) 7.115

3. Karolina Pliskova (CZE) (=) 5.320

4. Barbora Krejcikova (CZE) (+1) 4.748

5. Garbiñe Muguruza (ESP) (+1) 4.425

6. Elina Svitolina (UKR) (+1) 4.096

7. Maria Sakkari (GRE) (+2) 4.005

8. Ons Jabeur (TUN) (+6) 3.500

9. Belinda Bencic (SUI) (+1) 3.365

10. Naomi Osaka (JPN) (+2) 3. 326

Latinoamericanas en el top 100:

63. María Camila Osorio Serrano (COL) (+8) 1.016

82. Nadia Podoroska (ARG) (-46) 862

94. Beatriz Haddad Maia (BRA) (+21) 810

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR