Este es el municipio del Atlántico donde rifan un millón de pesos para incentivar la vacunación

Gustavo de la Rosa, mandatario de Sabanagrande, vio que en su municipio se estancó el porcentaje de vacunados, por eso, decidió incentivar la primera dosis con un jugoso premio en dinero

Alcalde del Atlántico rifa un millón de pesos para incentivar la vacunación. Foto: Cortesía Cablenoticias
Alcalde del Atlántico rifa un millón de pesos para incentivar la vacunación. Foto: Cortesía Cablenoticias

Colombia pasa por un buen momento epidemiológico pero, por el lado de la vacunación contra el covid-19, los números se estancan por posible población indecisa frente a la decisión de inmunizarse. Uno de esos territorios es el municipio de Sabanagrande, en Atlántico, el cual ha requerido medidas innovadoras para volver a acelerar el proceso.

Así lo dio a conocer Gustavo de la Rosa, alcalde del municipio, quien anunció la rifa de un millón de pesos para quienes se apliquen la primera dosis del esquema. Al aplicarse la vacuna, además del usual carné de vacunación, se les dará una boleta para que participen en el concurso.

“Aquellas personas que no se han vacunado y se pongan su primera dosis podrán reclamar inmediatamente una boleta de 1 millón de pesos que jugará con la lotería del 31 de octubre en horas de la noche y pueda ser un feliz ganador”, expresó el mandatario, para El Heraldo.

Además, explicó la baja en primera dosis del esquema. “Llegamos a un punto en que el porcentaje de vacunación no nos aumentaba. Preocupados con eso diseñamos la estrategia de salir a los sitios más concurridos como la parada de buses o donde la gente sale de rumba”, dijo el mandatario, quien, en Noticias Caracol, anunció que el resultado de la iniciativa resultó en 2.000 vacunados nuevos.

Y el millón de pesos no es el único regalo por vacunarse. Según de la Rosa, existe un programa en el que la Alcaldía, junto con el hospital municipal, visita los sectores para entregarle calzado o ropa a quienes se apliquen la dosis.

“Desde el fin de semana hasta hoy llevamos 2.000 nuevos vacunados en el municipio con primeras dosis, gracias a la estrategia de la rifa y los regalos personalizados”, contó.

Según Pier Angely Velasco, gerente del Hospital de Sabanagrande, se han desplegado los puntos de vacunación hasta los barrios. Además, se cuenta con sitios 24 horas al servicio de la comunidad. Todo, para generar un alza en aplicaciones y por preservar la salud de los habitantes del municipio.

Las boletas de la rifa se comenzaron a entregar el pasado 14 de octubre y el sorteo será el 31 de este mismo mes, el cual se escogerá con la lotería que juega en horas de la noche.

Publicación de la Alcaldía de Sabanalarga
Publicación de la Alcaldía de Sabanalarga

Además, por la falta de voluntad a la hora de vacunarse, se están considerando medidas “que se vienen implementando en otros municipios en especial Barranquilla de las personas que concurren a sitios nocturnos y obligatoriamente tienen que portar su carnet de vacunación impreso o digital”, anotó, para el medio local.

Colombia recibió más de 2 millones de vacunas de Sinovac

A través del mecanismo multilateral Covax, el pasado 18 de octubre llegó a Colombia un lote de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Sinovac con 2.260.800 dosis que permitirán mantener la inmunización de primeras y segundas dosis en el país.

Según informó el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, las vacunas serán destinadas para la vacunación de primeras y segundas dosis de los mayores de 18 años de edad, debido a que están a la espera de su aprobación de los menores de edad de 3 a 17 años, para poder ampliar la oferta a ese grupo poblacional.

Con este nuevo lote, Moscoso invitó a todas las personas que no han cumplido con la vacunación para que asistan e inicien sus esquemas. “Nos queda un 48 % de la población colombiana por vacunar. Si queremos tener un diciembre tranquilo y disfrutar, la mejor alternativa es vacunarnos”, agregó según citó el diario El Heraldo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR