Prográmese: los colombianos que entrarán en acción esta semana en la Champions y Europa League

A partir del martes vuelven las competiciones más importantes en el ‘Viejo Continente’, y con ellas, la presencia de varios jugadores ‘Cafeteros’

Compartir
Compartir articulo
Semana a puro fútbol: las competiciones más importantes en Europa tendrán la participación de Luis Muriel, Alfredo Morelos y Luis Sinisterra, entre otros. Fotos: REUTERS (Russell Cheyne-Massimo Pinca / Cortesía
Semana a puro fútbol: las competiciones más importantes en Europa tendrán la participación de Luis Muriel, Alfredo Morelos y Luis Sinisterra, entre otros. Fotos: REUTERS (Russell Cheyne-Massimo Pinca / Cortesía

Superada la fecha FIFA de octubre, con las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 en Sudamérica, Europa, Centroamérica, África y Asia, así como la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA, las competiciones de clubes más importantes en el ‘Viejo Continente’ regresan a partir de esta semana, encabezadas por la Champions y la Europa League. Además, también habrá acción en la Conference League, todas ellas en el marco de la tercera fecha.

La programación futbolera iniciará desde el martes y se extenderá hasta el jueves, con la participación de varios futbolistas colombianos. A continuación le presentamos la parrilla de partidos y respectivos horarios en el país:

Martes 19 de octubre:

Brujas (Éder Álvarez Balanta y José Izquierdo) Vs. Manchester City - 11:45 a.m. - Champions League, Grupo A.

Porto (Luis Díaz y Matheus Uribe) Vs. AC Milan - 2:00 p.m. - Champions League, Grupo B.

Inter de Milán Vs. Sheriff Tiraspol (Danilo Arboleda y Frank Castañeda) - 2:00 p.m. - Champions League, Grupo D.

Miércoles 20 de octubre:

Manchester United Vs. Atalanta (Duván Zapata y Luis Fernando Muriel) - 2:00 p.m. - Champions League, Grupo F.

Zenit de San Petersburgo (Wilmar Barrios) Vs. Juventus (Juan Guillermo Cuadrado) - 2:00 p.m. - Champions League, Grupo H.

Jueves 21 de octubre:

Feyenoord (Luis Sinisterra) Vs. Union Berlín - 11:45 a.m. - Conference League, Grupo E.

Vitesse vs Tottenham Hotspur (Dávinson Sánchez) - 11:45 a.m. - Conference League, Grupo G.

Rangers (Alfredo Morelos) Vs. Brøndby - 2:00 p.m. - Europa League, Grupo A.

Napoli (David Ospina) Vs. Legia - 2:00 p.m. - Europa League, Grupo C.

Eintracht Frankfurt (Rafael Santos Borré) Vs. Olympiacos - 2:00 p.m. - Europa League, Grupo D

West Ham United Vs. Genk (Daniel Muñoz, Carlos Cuesta y Jhon Lucumí) - 2:00 p.m. - Europa League, Grupo H.

¿CÓMO VAN LOS EQUIPOS DE LOS COLOMBIANOS?

Respecto a los equipos que tendrán acción esta semana, el panorama se reparte. En la Champions League, la mayoría de los conjuntos donde hay colombianos viven un buen presente, de cara a la mitad de la fase de grupos. Atalanta encabeza la tabla de posiciones en el Grupo F con cuatro puntos, superando a Young Boys (3 pts.), Manchester United (3 pts.) y Villarreal ( 1 pt.).

Con dos victorias en dos juegos, Juventus también comanda su zona, la cual comparte con Chelsea (3 pts.), Zenit (3 pts.) y Malmo (0 pts.). Y finalmente, el equipo revelación de esta edición, Sheriff, se ubica primero en el Grupo D, habiendo acumulado dos victorias, una de ellas frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-1).

Hablando de la Europa League, las escuadra que ha mostrado un mejor rendimiento ha sido el Eintracht Frankfurt, de Santos Borré. Actualmente, se ubica en la segunda casilla del Grupo D con cuatro puntos. Su zona la comanda el Olympiacos (6 pts.) y al cual estará enfrentando en la fecha entrante por el liderato. Fenerbahçe (1 pt.) y Antwerp (0 pts.) completan el listado.

En una segunda línea hay dos clubes con rendimientos similares: Napoli y Genk. El primero de los mencionados, contrario a su liderato en la Serie A de Italia, apenas ha podido sumar una unidad, la cual lo tiene en la tercera posición. Legia Varsovia, al que se medirá en unos días, es el primero (6 pts.), mientras que en la segunda y cuarta casilla están Spartak Moscú y Leicester, que tienen tres y un punto respectivamente.

El Napoli de David Ospina también estará en acción en los próximos días en la Europa League. Foto: REUTERS/Ciro De Luca
El Napoli de David Ospina también estará en acción en los próximos días en la Europa League. Foto: REUTERS/Ciro De Luca

El equipo belga, donde hay presencia de tres colombianos, también aparece en la tercera posición, que otorga un cupo a la ronda preliminar de la Conference League. Sin embargo, este tiene tres puntos, mismos que Dinamo Zagreb, el cual se encuentra segundo pero con mejor diferencia de gol. El que mira a todos desde arriba es West Ham (6 pts.); Rapid Viena es último, sin haber sumado puntos.

Tottenham y Feyenoord, los dos equipos con colombianos en esta semana de Conference League, están en cabeza de sus respectivos grupos. Los ‘Spurs’, en el G, tienen un total de cuatro puntos, mientras que en el E, el conjunto neerlandés también ha cosechado cuatro unidades.

SEGUIR LEYENDO: