René Higuita manifiesta su apoyo a James: “No lo podemos olvidar de la noche a la mañana”

El exguardameta de la selección Colombia también se refirió al buen momento deportivo de David Ospina

René Higuita, uno de los mejores guardametas colombianos de todos los tiempos. Foto: Joaquín Sarmiento
René Higuita, uno de los mejores guardametas colombianos de todos los tiempos. Foto: Joaquín Sarmiento

Los últimos juegos de la selección Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 dejaron un sinsabor en la hinchada: de la mano de Reinaldo Rueda el equipo acumula ocho partidos sin perder, pero el juego ofensivo sigue siendo una deuda, dado que ha empatada seis de ellos y en los últimos tres no logró anotar un solo gol. El equipo, para algunos, luce sin ideas, hecho que relacionan con la ausencia de James Rodríguez.

Acerca de la falta que hace el volante creativo, se refirió René Higuita. Quien fue uno de los mejores guardametas en la historia del combinado tricolor expresó que James es un jugador que tiene mucho para aportar, con el que no se puede ser malagradecido.

“Hace rato viene de referente James, nosotros no lo podemos olvidar de la noche a la mañana. En cualquier momento va a ser nuevamente llamado. Es un jugador muy talentoso y joven, y nos puede aportar mucho a la Selección. Al menos yo, soy un hincha de James”, comentó.

Una de las razones por las que James Rodríguez no ha hecho parte de las clasificatorias es su falta de ritmo de competencia, dado que después de cinco meses, solo hasta este 17 de octubre volvió a disputar un partido oficial a nivel de clubes. El ‘10′ fue titular 88 minutos en la derrota 0-3 del Al-Rayyan ante el Al-Duhail.

Al-Rayyan, el conjunto de James, solo ha ganado dos de seis partidos ligueros esta temporada.
Al-Rayyan, el conjunto de James, solo ha ganado dos de seis partidos ligueros esta temporada.

El debut del cucuteño en el club catarí pueden ser el comienzo de un eventual llamado a la selección Colombia, pues en noviembre está programada una doble fecha de eliminatorias, ante Brasil y Paraguay. Y el requisito de Reinaldo Rueda para convocarlo es que llegue con regularidad.

“Lo que todo queremos es que James juegue ojalá en una liga competitiva, pero antes que todo, que juegue, que sea feliz y que lo podamos recuperar para la selección”, explicó el DT de la Tricolor sobre el talentoso zurdo un mes atrás.

La felicidad a la que hizo alusión Rueda es la misma de la que James habla en sus redes sociales hoy. Este domingo, después de sus primeros minutos con el Al-Rayyan, publicó en sus redes sociales la frase: “Contento porque después de algún tiempo vuelvo a jugar. Esto no es como empieza, es como termina”, acompañada de un par de fotografías de su nuevo club.

HIGUITA TAMBIÉN ELOGIÓ A DAVID OSPINA

Uno de los cafeteros con actuaciones destacadas en la selección Colombia durante la era Rueda es David Ospina. El antioqueño de 33 años ha figurado cuando se le ha exigido, brindando seguridad a sus compañeros y manteniendo el arco en ceros en partidos difíciles, como el del pasado 10 de octubre, cuando acabó con la racha de victorias de Brasil.

Dichas presentaciones de Ospina, las mismas por las que en Napoli le apodan Spiderman, son las que llevaron a René Higuita a elogiarlo.

“Contento con el rendimiento de David porque lo han seguido sosteniendo a pesar de que en algunos momentos no ha sido titular en sus equipos. Ha demostrado que uno no tiene que estar jugando y ser titular en un equipo para venir y hacer las cosas bien”, comentó el<i> Loco </i>Higuita.

Ospina fue titular en la victoria 1-0 del Napoli sobre el Torino este domingo, con la que el conjunto azzurro se consolidó en la parte alta de la Serie A. En Italia, es el cancerbero con más vallas invictas esta temporada, cuatro en total.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR