Video | ¡Chicho Arango, imparable! Con asistencia de lujo y doblete le dio los tres puntos a LAFC

Los californianos superaron a San Jose Earthquakes tras una racha negativa de cuatro partidos sin ganar en la liga. El delantero colombiano se consolidó como el máximo anotador de la franquicia angelina

Cristian Chicho Arango se consolidó como el máximo goleador de Los Angeles FC (LAFC) con ocho tantos convertidos en 12 partidos disputados. El colombiano se ha ganado la confianza del entrenador Bob Bradley siendo titular indiscutible en los últimos juegos la franquicia angelina.

Pues bien, en la tarde de este sábado 15 de octubre, los californianos derrotaron en condición de local 3-1 a San Jose Earthquakes por la fecha 29 del torneo estadounidense.

De esta manera, LAFC es octavo en la clasificación de la conferencia oeste en la edición 2021 de la Major League Soccer (MLS) al haber alcanzado 37 puntos que los mantienen en la lucha por clasificar a postemporada a falta de cinco fechas para terminar la campaña regular.

El primer tanto para LAFC se dio al minuto 3 del partido y llegó tras una asistencia de lujo de Chicho Arango al recibir un pase en profundidad del ecuatoriano José Cifuentes. En lugar de rematar al arco, Arango extendió el control hacia la derecha y envió un pase de taco para que el atacante Daniel Musovski definiera en dos tiempos para anotar el 1-0 de la jornada.

El 2-0 del juego se dio al minuto 28 tras un penal que le convirtió a Chicho, el capitán de los Earthquakes, Jackson Yueill, y el brasileño Judson en una aparente doble falta dentro del área.

El antioqueño decidió tomar la iniciativa agarrar la pelota para definir desde los doce pasos y engañó al guardameta James Marcinkowski cobrando al lado izquierdo del arco con paradinha incluida en su ejecución. El portero norteamericano quiso aguantar en la mitad del arco esperando una definición a lo panenka, pero Chicho logró pegar primero para ampliar diferencias en Banc of California Stadium:

Al minuto 59, Chicho tuvo la oportunidad de marcar su doblete en un mano a mano contra Marcinkowski, el colombiano decidió definir de vaselina, pero la pelota se desvió por fuera del palo derecho de la portería visitante.

Tan solo un minuto después de la chance desperdiciada por LAFC, el conjunto dirigido por Matías Almeyda descontó en el marcado con una jugada a balón parado que capitalizó el mexicano Carlos Fierro al recibir un centro de tiro de esquina de su compañero, el argentino, Andy Ríos. El veterano y máximo goleador de la MLS, Chris Wondolowski, dejó pasar la pelota y Fierro nada más puso el pecho para empujar el descuento:

Arango recibió tarjeta amarilla al minuto 86 por dura falta sobre un contrario, pero dos minutos después celebró su doblete de la fecha al recibir un pase de Brian Rodríguez en una contra letal de LAFC. Chicho esta vez no desperdició el mano a mano contra el portero de San Jose y de pierna derecha sentenció el 3-1 final en el duelo californiano:

Así las cosas, LAFC se ha reencontrado con la victoria tras tres juegos perdidos y uno empatado; se acercó a puestos de postemporada con 37 puntos obtenidos y se ubica octavo por debajo de Minnesota United que tiene 38 unidades y un partido menos. Los Angeles también supera a Vancouver Whitecaps que tiene 37 puntos y 9 victorias en la conferencia oeste de la MLS.

Por otra parte, LAFC tiene una alta cuota goleadora en lo que va de la campaña con 43 goles marcados y 42 tantos concedidos. Esta victoria significó el décimo triunfo del año para el plantel dirigido por Bob Bradley.

Oct 16, 2021; El defensor Kim Moon-Hwan de LAFC disputa la pelota contra el mediocampista de San Jose Earthquakes, Shea Salinas en el Banc of California Stadium / (Gary A. Vásquez / USA TODAY Sports)
Oct 16, 2021; El defensor Kim Moon-Hwan de LAFC disputa la pelota contra el mediocampista de San Jose Earthquakes, Shea Salinas en el Banc of California Stadium / (Gary A. Vásquez / USA TODAY Sports)

Ahora con la confianza recuperada, los angelinos deberán jugársela el resto de octubre contra FC Dallas, Minnesota United, Seattle Sounders, Vancouver Whitecaps y Colorado Rapids. Los juegos mencionados anteriormente serán los días 20, 23 y 26 de octubre, y los dos finales los días 2 y 7 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR