Hernán ‘Bolillo’ Gómez asume el reto de llevar a la selección de Honduras al mundial de Catar 2022

El entrenador asumirá su quinta selección nacional con el objetivo de disputar la Copa Mundo de Fútbol

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez. EFE/Yuri Edmundo/Archivo
En la imagen, el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez. EFE/Yuri Edmundo/Archivo

Hernán Darío Gómez, el experimentado entrenador colombiano, que recientemente dirigió a Independiente Medellín y fue campeón de la Copa Colombia 2020, fue nombrado el viernes como nuevo técnico de la selección de Honduras, hundida en el último puesto del octagonal definitivo de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

El nombramiento se anunció dos días después de que la selección catracha destituyo al uruguayo Fabián Coito, a raíz de la derrota por 2-0 frente a Jamaica, que dejó a Honduras como colera con sólo tres puntos.

Nosotros tenemos tres puntos. Es muy poquito de 18, pero todavía hay 24 por disputar”, expresó el “Bolillo” Gómez a medios locales, después de que la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras confirmó su llegada. “Veo la eliminatoria bien apretada, se han jugado seis partidos, nadie está clasificado y nadie está eliminado. Vamos a luchar”.

Honduras está a cinco puntos de Panamá, que ocupa por ahora el cuarto puesto, con el que se obtiene el boleto a un repechaje intercontinental para instalarse en Catar 2022. Gómez, apelará a su experiencia en eliminatorias para buscar la proeza. De conseguirlo, emularía al francés Henri Michel, quien dirigió a cuatro selecciones distintas en Copas del Mundo: Francia en 1986, Camerún en 1994, Marruecos en 1998 y Túnez en 2002.

Hernán ‘Bolillo’ Gómez asume el reto de llevar a la selección de Honduras al mundial de Catar 2022
Hernán ‘Bolillo’ Gómez asume el reto de llevar a la selección de Honduras al mundial de Catar 2022

El “Bolillo” clasificó y dirigió en tres mundiales: con Colombia en Francia 1998, con Ecuador en Corea y Japón 2002 y con Panamá en Rusia 2018. Ha estado al frente de las selecciones de Colombia entre 1995 y 1998 en primer ciclo y luego del 2010 al 2011, con Ecuador entre 1999 y 2004 y luego en una segunda oportunidad entre 2018 y 2019, de Guatemala entre 2006 y 2008 y por último a Panamá entre 2014 y 2018.

Tras su desvinculación del DIM, Hernán Gómez estaba sin equipo. Distintos medios hondureños habían mencionado otros candidatos que supuestamente representaban la primera opción para llegar al banquillo, como en el caso del también colombiano Jorge Luis Pinto

“Vamos a trabajar, yo creo que Honduras tiene una buena base, el técnico que estaba es un buen técnico y cotizado, entonces trabajo hay, es cuestión de sacar resultados”, comentó Gómez a la televisión local. “Yo soy un hombre con experiencia para estos trabajos, estoy muy contento. Vos por ahí ganás dos partidos y te acercás”.

Honduras reanuda su actividad en la eliminatoria el 12 de noviembre, como anfitriona de Panamá. Cuatro días después, deberá visitar a Costa Rica. En el resto de la eliminatoria Honduras tendrá otros tres partidos de local: con Canadá, El Salvador y México, pero tendrá que visitar a la potencia de Estados Unidos, Panamá y en la última jornada de la eliminatoria a Jamaica.

La eliminatoria es encabezada por México (14), seguido de Estados Unidos (11) y Canadá (10), ubicados en puestos de clasificación directa, luego se acerca Panamá (8), Costa Rica (6), Jamaica (5), El Salvador (5) y Honduras (3).

SIGA LEYENDO:

*Con información de AP