Nacional, clasificado y con la mente en Copa Colombia, recibe a Medellín con la obligación de una victoria: Hora y dónde verlo

El partido se vivirá con hinchas de ambos equipos y la ampliación del aforo hasta 35.500 asistentes

MEDELLÍN. 27 de marzo de 2021. Independiente Medellín se enfrentó con Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, en juego válido por la fecha 15 de la Liga BetPlay. (Cortesía Dimayor)
MEDELLÍN. 27 de marzo de 2021. Independiente Medellín se enfrentó con Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, en juego válido por la fecha 15 de la Liga BetPlay. (Cortesía Dimayor)

Desde este viernes 15 de octubre se disputa en Colombia la fecha de clásicos de la Liga Betplay, jornada que contará con los enfrentamientos más importantes a nivel regional de los equipos de primera división del balompié colombiano. Uno de los que siempre llama la atención es el que juegan Atlético Nacional e Independiente Medellín, el cual se jugará el 16 de octubre a las 8:10 de la noche.

Los verdes son líderes absolutos del torneo, con seis puntos de ventaja a Millonarios, su más inmediato seguidor. En el pasado partido derrotó 4-1 al Atlético Huila, llegando a 32 puntos y asegurando su clasificación a los cuadrangulares finales a falta de siete partidos para culminar la fase de todos contra todos

Entre las eventualidades de ese partido, estuvo que, pasados los 80 minutos, el árbitro culminó el partido por falta de garantías, tras la invasión de hinchas del Atlético Huila, pues los hinchas reclamaban por el rendimiento de los jugadores y la mala campaña que los tiene cerca de regresar a la segunda división.

Alejandro Restrepo, entrenador de Atlético Nacional, se mostró emocionado por lo que será su primer clásico paisa desde el banquillo, “Este será mi primer clásico como técnico, pero viví otros siendo parte del equipo y como hincha. Vivimos la antesala del partido con naturalidad, queremos sumar una nueva victoria y afianzar nuestra idea de juego”.

Por su parte Independiente Medellín continúa cediendo terreno en la Liga II-2021. En la anterior oportunidad igualó sin goles ante Envigado en el estadio Atanasio Girardot, en el marco de la decimotercera fecha del campeonato. Ese incómodo puesto obliga al ‘Poderoso de la montaña’ a redoblar esfuerzos para conseguir mínimo un empate, aunque lo ideal sería una victoria que lo acercaría a los ocho equipos que disputarán el título.

Paternidad de Atlético Nacional sobre Independiente Medellín

Atlético Nacional e Independiente Medellín han disputado 320 clásicos por Liga y Copa Colombia, de los cuales, las verdolagas ganaron 130 contra 91 de los rojos y 99 empates. El historial a favor de los verdes se consolida en condición de local pues se han disputó 154 clásicos paisas, de los cuales ganó 70, empató 47 y perdió 37.

Con pacto de convivencia y más aforo, el Atanasio Girardot recibirá un nuevo clásico

La Alcaldía de Medellín anunció un pacto de convivencia para el desarrollo del próximo partidos de fútbol en el estadio de la ciudad. Además, aseguró que el aforo se amplió para el nuevo clásico que llega al Atanasio Girardot.

La administración municipal presentó un documento público en donde se evidencia la articulación entre las dependencias vinculadas a la ejecución de la política pública, el cual fue validado con la firma de los secretarios y de las partes que tienen injerencia en esas dependencias.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, se busca que los asistentes al evento deportivo mantengan una sana convivencia dentro y fuera del estadio.

Este pacto, que se renueva este año, tiene como marco la apertura del estadio a un aforo de 33.500 asistentes, convirtiéndose en la mayor asistencia permitida para un partido oficial de la liga en lo que va del año y después del prolongado cierre por las restricciones que trajo la pandemia de la covid-19.

Cabe recordar que, a comienzos del campeonato se autorizó el ingreso de 6.000 personas, luego pasaron a 10.000, posteriormente a los 17.000, hasta finalmente llegar a la cifra de 22.500 aficionados. Esta es la primera vez, desde la reactivación, que para un clásico paisa las tribunas del estadio podrán contar con una capacidad superior de espectadores.

Según explicaron las autoridades locales, el compromiso deportivo tendrá todo el protocolo de un evento Triple A, que incluye la disposición de 1.500 uniformados para el control dentro y fuera del estadio Atanasio Girardot, la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) y los tres anillos de seguridad para el ingreso.

Posibles alineaciones

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera; Andrés Andrade, Dorlan Pabón; Jefferson Duque.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Didier Bueno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui; Edwar López, Javier Reina, Vladimir Hernández; Diber Cambindo.

Ficha técnica

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 8:10 p.m.

Árbitro: Wilmar Roldán

TV: Win Sports +

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR