¿Volverá? Jorge Luis Pinto reveló acercamientos de la Fenafuth para dirigir la selección Honduras

El santandereano regresaría a dirigir en Centroamérica luego de un corto paso por Emiratos Árabes

Compartir
Compartir articulo
El santandereano posee la mejor presentación de un técnico colombiano en una Copa del Mundo, en 2014 llegó a cuartos de final con Costa Rica. Crédito: 
Getty Images
El santandereano posee la mejor presentación de un técnico colombiano en una Copa del Mundo, en 2014 llegó a cuartos de final con Costa Rica. Crédito: Getty Images

Uno de los más reputados técnicos del continente, el santandereano Jorge Luis Pinto, reveló que la Federación Nacional de Fútbol de Honduras ha establecido contactos para dirigir a su combinado, de compromiso irregular en el actual octogonal de la Concacaf.

Pinto informó que dará su respuesta en el transcurso de 24 horas, luego de confirmar que el acercamiento ocurrió luego de que la Fenafuth despidiera al técnico uruguayo Fabián Coito después que la selección ‘catracha’ (como llaman al combinado hondureño en América Central) cayera ante Jamaica en la sexta fecha de las Eliminatorias de la zona al Mundial de Catar 2022.

La exclusiva la entregó el técnico al programa radial El Alargue, Caracol Radio, en el que fue entrevistado para que brindara su opinión sobre el desempeño de la Tricolor luego del polémico empate ante la selección Ecuatoriana.

Interrogado sobre el rumor surgido en medios hondureños acerca de la inminencia de su llegada, Pinto confirmó que, en efecto, había recibido una llamada de los jerarcas de dicha federación a primera hora del 14 de octubre.

El santandereano estuvo en el sonajero para dirigir a otra selección centroamericana, la guatemalteca, al inicio de octubre. Los directivos descartaron su nombre ante la elevada propuesta salarial pese a que el deseo expreso de Gerardo Paiz, presidente de la selección de dicho país, era contar con los servicios de Jorge Luis Pinto.

En contexto | El alto salario que pide Jorge Luis Pinto para ser el nuevo técnico de Guatemala - Infobae

La relación entre Honduras y el técnico se remonta a las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, en las que Pinto condujo a la selección ‘catracha’ a zona de repechaje: una derrota por 3-1 apeó el sueño del equipo de sumar una tercera participación consecutiva en la cita más importante del fútbol.

Honduras está en el fondo de la tabla por la región Concacaf con 3 puntos en seis partidos. Aunque faltan 8 partidos por disputarse en el octogonal de Centroamérica, la salida del uruguayo Coito demostró que la Fenafuth no está dispuesta a rendirse sin dar batalla.

En cuanto a Jorge Luis Pinto viene de dirigir por cuatro partidos a la selección de Emiratos Árabes, de la que renunció el año anterior. Previamente condujo a Costa Rica al Mundial de Brasil (eliminada en quinto partido), y entrenó a Colombia.

Técnico reconocido por un intenso trabajo físico con sus escuadras y un temperamento sin filtros, ha tenido un dilatado paso por clubes como Millonarios e Independiente Santa Fe (Colombia), Nacional (Ecuador), Alajuelense (Costa Rica) y Deportivo Táchira (Venezuela).

De producirse una vinculación de Jorge Luis Pinto con Honduras, sería el segundo técnico colombiano en activo en Centroamérica. El otro estratega nacional a cargo de seleccionados es Luis Eduardo Suárez con Costa Rica.

Jorge Luis Pinto elogió al técnico Luis Fernando Suárez y avisó que Costa Rica será peligroso en la Concacaf Copa Oro 2021
Jorge Luis Pinto elogió al técnico Luis Fernando Suárez y avisó que Costa Rica será peligroso en la Concacaf Copa Oro 2021

La campaña de Suárez, con dos meses de trabajo con los ‘ticos’, ha estado marcado por las tensiones con los resultados y la exclusión de figuras como Manfred Ugalde de la convocatoria para disputar las fechas de octubre.

Ha sido Pinto quien ha respaldado a su colega en cuanto a su trayectoria para conducir a la ‘Sele’ al Mundial de Catar. En declaraciones para el programa Zona Técnica, el santandereano resaltó la disciplina de su colega ante el reto profesional que implicaba vincularse con Costa Rica:

Luis Fernando es una persona que conoce el medio, conoce la competencia y conoce muchos de los hombres que pueden o que deben estar en selección

Costa Rica tiene 5 puntos en 6 partidos disputados; además cayó ante Estados Unidos por 1-3 en Columbus, Ohio. En rueda de prensa, el técnico Suárez se responsabilizó de la derrota de la ‘Sele’ y prometió mejores resultados para los partidos de vuelta en noviembre.

SEGUIR LEYENDO: