El 55 % de los habitantes de Bogotá cuentan con esquemas completos de vacunación contra la covid-19

En la Alcaldía Mayor de la capital colombiana esperan que el 75 por ciento de la población esté vacunada en noviembre

En la imagen, un ciudadano tras recibir su biológico contra el covid-19 en la plaza de mercado de Paloquemao, en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
En la imagen, un ciudadano tras recibir su biológico contra el covid-19 en la plaza de mercado de Paloquemao, en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

Aunque existe la amenaza de que en el país, y por supuesto en su capital, ocurra un cuarto pico de la pandemia, el avance en la inmunización en Bogotá es muy positivo con el 55,7 por ciento de su población vacunada.

En el informativo de televisión Citynoticias, del canal bogotano City T.V., consultaron con la Secretaría de Salud de la capital colombiana donde confirmaron que un poco más de la mitad de los habitantes de esta ciudad ya cuenta con los esquemas completos de inmunización.

Pero además, el 76,9 por ciento de la población cuenta con al menos una dosis, por lo que desde el Distrito adelantarán la inoculación de la segunda dosis de Pfizer y de Moderna respecto a los 84 días estipulados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.

“A partir de ahora en la ciudad de Bogotá segundas dosis de Moderna, segundas dosis de Pfizer, segundas dosis de AstraZeneca y segundas dosis de Sinovac después de un mes de haberse puesto la primera pueden acercarse a todos nuestros puntos de vacunación”, afirmó en el noticiero bogotano el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

De esta manera buscan que para noviembre el 75 por ciento de los habitantes de la ciudad cuenten con esquemas completos de vacunación y se alcance así la inmunidad de rebaño. Con la entrega de más dosis a la ciudad el próximo fin de semana, reseñaron en Citynoticias, la ciudad estará más cerca de alcanzar esa meta.

Por otro lado, desde el Distrito, siguen invitando a la ciudadanía para que acudan a inmunizarse, ya que la ciudad en este momento tiene un buen abastecimiento de las dosis.

“Todavía Bogotá cuenta con aproximadamente 45.000 dosis de Moderna a hoy miércoles. Osea que hay 45.000 personas que se pueden acercar entre hoy, mañana jueves y el viernes a recibir su segunda dosis”, secretario de Salud Alejandro Gómez.

También hay avances en la aplicación de las terceras dosis que requieren las personas inmunosuprimidas y mayores de 70 años, alcanzando las 6.500 que se les aplicó dicho refuerzo.


Gobierno Nacional con una nueva meta

En el noticiero de Bogotá también informaron que en el Gobierno Nacional se estableció una nueva meta de conseguir la aplicación diaria de 300.000 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Aquí toca es sencillamente ir a los barrios, ir a las comunas, ir a los corregimientos, ir a las veredas, toca casa por casa, ir a las instituciones educativas, ir a las iglesias, ir a las zonas rosa, ir a los sitios de turismo, ir a todos los sitios donde la gente cotidianamente va, las plazas de mercado y vacunar”, afirmó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Para conseguirlo, en esa entidad proyectan que en el país hayan llegado 16,1 millones de dosis para octubre, siempre y cuando las farmacéuticas cumplan con las entregas.

Destacaron en el Ministerio de Salud que pronto se implementará la inmunización en un nuevo grupo poblacional en el país para seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación.

“Creo que tenemos claro que tenemos que lograr las mayores coberturas posibles, tenemos que llegar a la mayor cantidad de personas posibles, tenemos las vacunas, tenemos ya los grupos abiertos de 12 años y más, y en estos días se dará apertura de otros grupos”, concluyó en Citynoticias el viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR