Los 5 destinos preferidos de los colombianos para descansar en la semana de receso

Entre los favoritos se destacan las playas y la naturaleza, así como ciudades principales que sirven de conexión para llegar a otros parajes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Empezó la semana de receso escolar y con ello una nueva temporada de vacaciones que, aunque cortas, refrescan la rutina de estudiantes y familias antes de empezar con la última etapa del año.

En esta nueva ocasión para el descanso, los viajeros podrán gozar de un día extra ya que el calendario colombiano viene con un próximo día festivo, el 18 de octubre. En ese sentido, el metabuscador de viajes Kayak, reveló un análisis de los destinos nacionales más buscados por los colombianos para vacacionar en esos días.

“Según el análisis que llevamos a cabo en nuestra plataforma, hay gran interés por destinos locales. Por lo que creemos que las expectativas de los actores de la industria turística local aumentan en relación a la reactivación económica del sector, indicó Alejandro Lombana, Regional Manager Colombia y OLA, quien a su vez agregó:

“Colombia es un país reconocido por su biodiversidad, viajar por el país ofrece múltiples opciones para cada tipo de viajero, según sus gustos y preferencias. Este fin de semana puente, es una nueva oportunidad para viajar y descubrir nuevos entornos naturales y actividades a realizar”.

Así entonces, la plataforma mundial de viajes reveló cuáles son esos destinos favoritos entre los colombianos, además del presupuesto promedio que necesita para poder viajar a cada uno de ellos:

Santa Marta

Cabo San Juan, Parque Nacional Natural Tayrona. Foto: María José Cogollo M.
Cabo San Juan, Parque Nacional Natural Tayrona. Foto: María José Cogollo M.

-Vuelo desde: $477.827

-Alojamiento desde: $51.000

La “perla de Amércia” brinda una amplia oferta de actividades para toda la familia que va desde hacer ecoturismo en el Parque Nacional Natural Tayrona, hasta gozar de un extenso descanso en las hermosas playas de blanca arena y aguas cristalinas de Playa Blanca, Bello Horizonte y Pozos Colorados.

Cartagena

Playas de Barú. Foto: Procolombia
Playas de Barú. Foto: Procolombia

-Vuelo desde: $544.018

-Alojamiento desde: $71.930

Cartagena es sin duda uno de los destinos turísticos más visitados del país, tanto por el valor histórico que representa para Colombia, como por sus hermosos parajes y las divertidas propuestas de actividades, entre las que se encuentran visitar el centro histórico, así como bucear en inmersiones de uno o varios días en el Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo.

Medellín

Guatapé, febrero 21 del 2019. Vista desde el cerro del Peñol, ubicado en el municipio de Guatapé en el departamento de Antioquia. (Colprensa - Diego Pineda)
Guatapé, febrero 21 del 2019. Vista desde el cerro del Peñol, ubicado en el municipio de Guatapé en el departamento de Antioquia. (Colprensa - Diego Pineda)

-Vuelo desde: $331.527

-Alojamiento desde: $36.000

La capital antioqueña es un destino con amplia variedad de planes para disfrutar de su agradable clima y la calidez de su gente. Pero además, es una de las ciudades preferidas para ir de “escapada”.

Allí, es posible realizar divertidas actividades como recorrer el Parque Explora o el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, así como hacer el viaje obligado de dos horas hasta Guatapé, donde, después de escalar el monolito de la Piedra del Peñol, puede gozar de una vista inigualable del embalse que lleva el mismo nombre de este municipio antioqueño.

Bogotá

Imagen del cerro de Monserrate, uno de los destinos turísticos de Bogotá. Foto: Colprensa-Luisa González.
Imagen del cerro de Monserrate, uno de los destinos turísticos de Bogotá. Foto: Colprensa-Luisa González.

-Vuelo desde: $326.050

-Alojamiento desde: $45.000

Bogotá es la capital colombiana y por eso alberga las tradiciones culinarias más destacadas del país. Un punto clave a la hora de visitar la ciudad, así como sus distintos museos, plazas de mercado y centros de entretenimiento cultural que la convierten en un destino ideal para disfrutar en un fin de semana.

San Andrés

Jhonny Cay, San Andrés, Colombia. Shutterstock
Jhonny Cay, San Andrés, Colombia. Shutterstock

-Vuelo desde: $653.650

-Alojamiento desde: $100.000

Visitar San Andrés es una experiencia llena de playa, sol y mucho mar. El archipiélago cuenta con cerca de cuarenta sitios para bucear en su conocido “mar de siete colores”, llamado así por sus diversos tonos, que van desde los azules intensos, pasan por los verdes marinos y terminan con unas pinceladas púrpuras, que encantan a todos los visitantes del ecosistema declarado en el año 2000 como Reserva Mundial de la Biosfera Seaflower.

SEGUIR LEYENDO: