Gran gesto de Neymar en Barranquilla: firmó un autógrafo, abrazó y desató el llanto de un niño

El atacante del París Saint Germain disputó los noventa minutos del partido entre las selecciones de Colombia y Brasil

Compartir
Compartir articulo
Gran gesto de Neymar en Barranquilla: firmó un autógrafo, abrazó y desató el llanto de un niño / EL HERALDO
Gran gesto de Neymar en Barranquilla: firmó un autógrafo, abrazó y desató el llanto de un niño / EL HERALDO

El partido disputado este domingo entre la Selección Colombia y su similar Brasil causó cierta incertidumbre desde hace varios días, pues la Tricolor enfrentaba a la líder invicta de las Eliminatorias a la Copa del Mundo Catar 2022 con la obligación de sacar un buen resultado. A pesar del difícil empate 0-0 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, las sensaciones respecto a los dirigidos por Reinaldo Rueda son bastante positivas.

Sin duda alguna el poderío del conjunto visitante despertaba cierto temor en los aficionados colombianos, ya que hasta este 10 de octubre habían logrado la totalidad de los puntos y sostenían una racha de nueve partidos sin perder. Esto se suma a la presencia de uno de los mejores jugadores del mundo, Neymar, quien vaya a donde vaya será el centro de atención de su combinado nacional.

La gran estrella de la selección Brasil fue noticia dentro y fuera de la cancha, pues durante su estadía en la capital del Atlántico dejó ver ciertas actitudes que generaron elogios.

Una de ellas se dio precisamente a la salida del Hotel Estelar, donde se encontraba alojada la delegación brasilera, luego de que el reconocido jugador lograra escuchar los gritos de un pequeño fanático colombiano que buscaba llamar su atención. Pese a la algarabía que se estaba presentando ante la salida de las figuras de ese país, Neymar se percató de la insistencia del niño e hizo que lo dejaran traspasar el estricto esquema de seguridad para tener un momento a su lado.

De acuerdo con algunos videos de los hinchas presentes, se observa cuando el niño cruzó corriendo para abrazar a su ídolo, quien lo recibió cariñosamente y accedió a tomarse una fotografía con él. Además, y a pesar del corto momento, el ‘10′ de la Canarinha tuvo tiempo de firmar la camiseta que el pequeño llevaba puesta.

Al ver a Neymar de cerca, el niño no aguantó la emoción y soltó varias lágrimas de felicidad, lo que provocó que ‘Ney’ le diera un abrazo sentido que seguramente lo recordará por muchos años.

Gran gesto de Neymar en Barranquilla: firmó un autógrafo, abrazó y desató el llanto de un niño

Pero aquel pequeño no fue el único que pudo sacarse una foto con el crack brasilero, ya que antes de abordar el bus que lo llevaría al Metropolitano el atacante se detuvo para sacarse algunas fotos más y saludar a otros niños, que esperaban poder conocer a su ídolo, así fuera de lejos.

Pero ese no fue el único acto para destacar del goleador brasileño, pues el sábado, a puertas del Hotel Estelar Alto Prado, y a la espera de que el equipo se subiera al bus que los llevaría al entrenamiento, el artista Alberto Viñas, quien suele hacer retratos de las personas que admira, se formó con los demás seguidores del equipo para esperar, con suerte, de que Neymar se detuviera a firmar su lienzo.

Para su sorpresa, logró captar la atención del jugador quien se acercó a saludarlo y por su puesto a dejar su firma escrita en el retrato.

Desde que supe que venía Brasil me puse en la tarea de hacer este retrato. Gracias a Dios Neymar me firmó el dibujo, fue algo demasiado emocionante para mí, logré mi objetivo. Este retrato lo subastaré y espero recibir un gran apoyo”, le dijo Alberto Viñas a El Heraldo, luego de compartir el especial momento con uno de sus ídolos.

Cabe recordar que los jugadores tienen algunas restricciones para acercarse a sus seguidores a causa de la pandemia de coronavirus y, para evitar contagios, el distanciamiento ha sido constante. Sin embargo, Neymar ha sacado una parte de su tiempo para compartir con los colombianos.

En un video captado por la afición se ve como, de lejos, sale Neymar del lugar en el que se está hospedando momentáneamente. Mientras se acerca al bus, los seguidores que lo esperan gritan eufóricos ante la presencia del deportista. A un costado del recorrido del jugador, se ve a Viñas extendiendo sus brazos con el dibujo en su mano, tratando de llamar la atención de la figura de la selección brasilera. Neymar, entre el grito de sus fanáticos, cambió el rumbo directo para subirse al bus en el que ya se encontraban sus compañeros para encontrarse de frente con el artista. El deportista tomó un marcador y dejó su nombre debajo del retrato.

SEGUIR LEYENDO: