Sentido homenaje de Gabriel Vallejo a su hermano policía asesinado: “tristeza y desolación embargan mi espíritu”

El congresista aseguró que orará y pedirá perdón a Dios por los hombres que acabaron con la vida de su familiar, el subteniente Juan Pablo Vallejo

El congresista Gabriel Jaime Vallejo y su hermano Juan Vallejo, policía asesinado en Bogotá. Fotos: Colprensa y archivo particular.
El congresista Gabriel Jaime Vallejo y su hermano Juan Vallejo, policía asesinado en Bogotá. Fotos: Colprensa y archivo particular.

Luego de que este viernes se conoció el asesinato del subteniente Juan Pablo Vallejo, hermano de Gabriel Vallejo, representante a la Cámara por el Centro Democrático, este compartió un sentido pronunciamiento en su cuenta de Twitter donde se refirió al crimen y dejó un mensaje a los delincuentes.

Los hechos se presentaron en la Avenida Circunvalar con calle 40A, en inmediaciones del Parque Nacional (localidad de Chapinero) mientras que el oficial muerto cumplía su labor; su hermano congresista comenzó diciendo que jamás pensó “que la muerte se asomara de la manera en que lo hizo este día”; además, aseguró sentirse triste y desolado.

Además, dijo que su familia está desconsolada por el lamentable crimen, que la partida del joven oficial deja un “inmenso vacío” y que ahora lo que más le duele es el “sufrimiento inconmensurable que está sintiendo su esposa Carolina, su hija Isabella, su madre Alida, mi padre y toda la familia, solo Dios lo sabe”, agregó el parlamentario uribista.

Más adelante, catalogó la muerte de su familiar como “uno de los hechos más dolorosos de mi existencia” y lamentó específicamente los hechos en los que el subteniente se despidió de este mundo. En ese aparte aprovechó pare rendir una especie de homenaje a los policías, soldados y demás integrantes de la fuerza pública colombiana.

“Durante las últimas horas no he dejado de pensar un solo instante en esos miles de hombres y mujeres que se levantan a diario para dar su vida por nosotros, no he dejado de pensar en familias, en sus hijos, en sus amigos, he logrado sentir la angustia que ellos sienten cada vez que salen de sus hogares para cumplir con su deber: la defensa a la vida, la libertad y la propiedad de todos nosotros”, reflexionó el representante.

Vallejo hizo referencia a la ola de violencia que enfrenta el país y aprovechó para exhortar a la juventud colombiana en torno al tema; así mismo, aseguró que le pide a Dios que “permita a todos los colombianos ser conscientes de lo que significa ser soldado y policía de la patria, de su sacrificio y el de sus familias”, fue ahí cuando le hizo la petición a los jóvenes.

“Hoy le pido a los jóvenes de Colombia que se detengan un solo instante y piensen en Juan Pablo, que dio su vida por defenderlos. Hoy les pido a los colombianos que cada vez que nos crucemos a un policía de la patria les sonriamos y les digamos gracias por lo que hacen por nosotros. Quiero decirles a los asesinos de Juan Pablo que oro por ellos, que Dios los perdone y los bendiga”, expresó mientras dijo que su hermano también tenía metas y sueños por cumplir.

En apartes finales del sentido mensaje, que fue publicado tanto en Twitter como en Instagram, Vallejo le pidió a sus connacionales que siempre le agradezcan a los soldados y policías por la labor que realizan en beneficio del orden público.

Terminó su carta agradeciendo a todos los que se solidarizaron con él y dejándole un curioso mensaje a los maleantes que acabaron con la vida del subteniente: “Quiero decirle a los asesinos de Juan Pablo que oro por ellos, que Dios los perdone y los bendiga”, concluyó Gabriel Vallejo.

Carta Gabriel Vallejo / Twitter
Carta Gabriel Vallejo / Twitter

“La Policía Nacional ofrece hasta 100 millones de pesos por el resto de este grupo delincuencial. Hay información importante. He estado hablando con el comandante de la Policía Metropolitana durante toda la tarde, se han hecho registros, se tienen los elementos materiales probatorios, se encontró un arma de fuego y comienza el estudio balístico para determinar si con esa arma se asesinó a nuestro Policía. De acuerdo con la información recogida en el lugar de los hechos, existe una alta posibilidad de que esa sea el arma con que fue asesinado nuestro compañero y herido el equipo de policía judicial”, informó el general de la Policía Nacional, Jorge Vargas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR