Hermano policía del congresista Gabriel Vallejo fue asesinado en balacera en Bogotá

Este viernes se informó sobre una balacera en el centro de Bogotá donde criminales huyeron por los cerros orientales. En su camino asesinaron al subteniente Juan Pablo Vallejo e hirieron a un fiscal de vida

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este viernes durante una nueva balacera que se presentó en Bogotá, criminales asesinaron al subentiende de la Policía Juan Pablo Vallejo, quien era hermano del representante a la Cámara del Centro Democrático, Gabriel Vallejo. En el ataque también resultó herido un fiscal de vida.

El ataque se presentó en la Avenida Circunvalar con calle 40A, en inmediaciones del Parque Nacional (localidad de Chapinero), cuando policías y agentes de la SIJIN enfrentaron a un grupo de delincuentes que desde la parte boscosa de los cerros orientales esperaban a ciudadanos para atracarlos.

Al notar la presencia de las autoridades en la zona, los atracadores decidieron disparar contra los uniformados afectando gravemente al subteniente.

El comandante de la Policía de Bogotá, Eliécer Camacho, confirmó lo ocurrido y según citó Semana, dijo: “estaban (funcionarios judiciales) realizando una inspección por unos hechos que se presentan hace dos días en los cerros orientales, donde una persona fallece, al parecer por un hurto que le cometieron unos delincuentes y posteriormente lo asesinan. Por eso se estaba realizando la inspección al lugar de los hechos. Allí fueron atacados (funcionarios judiciales) al parecer por tres delincuentes, que tan pronto ven al equipo judicial activan sus armas de fuego, donde un oficial de la Policía Nacional, de la seccional de investigación criminal recibe un disparo en la cabeza es trasladado al hospital San Ignacio y allí fallece”.

En redes sociales el mismo congresista Gabriel Vallejo escribió un mensaje de despedida a su hermano. “Duele el alma, duele el corazón, duele la Patria. Descansa en paz hermano mío”, trinó.

infobae

Así mismo, Vallejo recibe el respaldo de compañeros de bancada e incluso del expresidente Álvaro Uribe que también trinó. “Sentimos todo el dolor por el asesinato del Subteniente de la Policía Juan Pablo Vallejo, hermano de nuestro Representante a Cámara Gabriel Jaime Vallejo. Toda solidaridad con la señora esposa, su hijito y toda la familia”, dijo Uribe.

El comandante de Bogotá también informó que un fiscal de vida que se encontraba en el mismo sitio fue impactado por una bala y presenta herida en una de sus extremidades inferiores.

“Tenemos una persona, que de acuerdo a la información de los policías que se encontraban el lugar de los hechos, participó en esta actividad criminal, resultó herida y fue capturada y está siendo atendida en un centro asistencial. En este momento se encuentran unidades haciendo verificación en los cerros dónde ocurrieron los hechos, con el fin de tratar de ubicar a los otros dos delincuentes que afectaron la integridad de nuestros hombres y mujeres policías”, sostuvo.

Explicó además, según citó Semana, sobre si hubo fallas en el dispositivo de seguridad que involucraba al equipo investigativo. “Comúnmente donde nos asesinan personas o cometen homicidios nosotros realizamos inspección de los hechos, este es un lugar donde no había un peligro inminente. No se puede decir que había delincuentes o un grupo de crimen organizado como para pensar que los iban a afectar. Yo creo y para mi actividad policial, que allí se encontraban (delincuentes) esperando a ciudadanos que pasaran para tratarlos y vieron al equipo judicial y lo atacaron. Esta es una zona que incluso es utilizada para acampar, es ruta para ir a los cerros orientales, al sector conocido como El Cable o el mismo Monserrate son zonas que utilizan los ciudadanos para sus ejercicios, por lo tanto no habría necesidad de haber tenido un grupo especializado”, puntualizó Camacho.

Precisamente este mismo día el ministro de Defensa anunció la creación de cuatro grupos de reacción motorizada de la Policía para combatir delincuentes motorizados en la ciudad.

Según el funcionario, cada uno de estos grupos contará con 7 motos, con 14 integrantes, acompañados de refuerzos de especialización de investigación criminal, Tránsito de Policía , y en articulación con las cámaras de seguridad de la ciudad.

Afirmó también que en 56 días del Plan de Intervención y Acompañamiento entre la Secretaría de Bogotá y la Policía Metropolitana, se han realizado:

- 39 operativos de intervención

- 92 allanamientos

- 4.140 capturas

- 204 incautaciones de armas de fuego

- 29.300 armas blancas

- 508 armas traumáticas

SEGUIR LEYENDO: