Deportes Tolima prepara demanda contra Boca Juniors por un porcentaje de la ficha de Sebastián Villa

El equipo pijao espera recibir un porcentaje por la transferencia del extremo antioqueño, pero ante la falta de respuesta de las directivas de Boca, tomarían acciones legales

Compartir
Compartir articulo
Deportes Tolima podría demandar a Boca Juniors por irregularidades con la transferencia de Sebastián Villa
Deportes Tolima podría demandar a Boca Juniors por irregularidades con la transferencia de Sebastián Villa

El extremo izquierdo antioqueño Sebastián Villa llegó a Boca Juniors en julio de 2018 procedente del Deportes Tolima.

Tras tres años jugando para el conjunto Xeneize, hay inconformidad en la directiva del club pijao, pues la transferencia del futbolista colombiano de 25 años en Boca conserva un porcentaje de la ficha del jugador. El 30 % de la transferencia de Villa al equipo argentino ha estado pendiente de pago, pues en el elenco ibaguereño argumentan que les corresponde un dinero en caso de que llegue a un nuevo equipo.

Villa quiso irse de Boca en el mercado de pases de verano, pero el paisa permaneció en el plantel dirigido por Sebastián Battaglia luego de que la dirigencia no aceptara las ofertas que llegaron por él provenientes de Sudamérica y Europa.

Justamente por ese motivo, Tolima estaría armando un pool de abogados para tratar el tema de Sebastián Villa y que no se convierta en un caso como el de Fernando Uribe, envuelto en el pleito millonario entre Cortuluá y Atlético Nacional.

Así lo informó el periodista deportivo Nelson Enrique Ascencio en el programa Blog Deportivo de la emisora Blu Radio:

Las directivas del Deportes Tolima se han comunicado con Boca Juniors y nadie les responde. Gabriel (Camargo) ha llamado directamente a los empresarios de Villa y tampoco. Ante la negativa, está armando un pull de abogados que se van a encargar del tema de Boca Juniors

Ascencio además puso en duda lo que sucedería con el porcentaje del pase en el hipotético escenario de que Villa termine su contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y no sea transferido a otro club. Este fue el apunte de Ascencio en la edición del miércoles 6 de octubre de Blog Deportivo:

Cuando se enteró de que el Inter de Porto Alegre hizo otra oferta por Villa y que Brujas antes había hecho otra oferta, Don Gabriel dijo: “qué pasa si el jugador queda libre y si no lo venden, ¿entonces yo pierdo el 30 %? No”.

El comunicador de Blu y Noticias Caracol también expuso que la situación podría convertirse en el polémico caso que involucró a Cortuluá y Nacional, que escaló al Tribunal arbitral del Deporte (TAS) y posteriormente al Tribunal Federal Suizo.

Recordemos que ya hay un antecedente, el de Fernando Uribe y que va al TAS. Quedó libre el jugador y hubo un damnificado, que era el equipo que originalmente había concebido el contrato, el Cortuluá, y eso lo tuvieron que arreglar entre las buenas y las malas

Sebastián Villa viene de cumplir una sanción con Boca Juniors tras las polémicas por abandonar la concentración del club y viajar a Colombia. Ahora se entrena junto a sus compañeros y teniendo en cuenta la actualidad del equipo en el balompié argentino, no está descarta la posibilidad de que juegue este sábado 9 de octubre contra Lanús en la Liga Profesional de Fútbol.

SEGUIR LEYENDO: