Denuncian sobrecostos exagerados en la boletaría de los partidos de la selección Colombia contra Brasil y Ecuador

Hay entradas que pueden llegar a costar más de un millón de pesos, cuando originalmente costaban $500.000

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ya hay denuncias de boletas revendidas con precios exagerados para los juegos de la selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla el 10 y el 14 de octubre contra Brasil y Ecuador.

Si bien ya no hay entradas disponibles a la venta en la página de TuBoleta, los revendedores informales han hecho de la suyas para aprovechar la coyuntura de las eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022 y elevar de forma excesiva los valores de las boletas de octubre.

De acuerdo con una investigación hecha por Red+ Noticias, a través de redes sociales habrían ofertas abusivas de boletas de norte o sur en el estadio Metropolitano para ver el juego contra Brasil. Con precios que arrancan desde los 80.000 pesos más el servicio, los terceros que adquirieron las boletas al principio estarían cobrando entre 480.000 y 500.000 pesos en promedio por una entrada.

Así lo informó el noticiero en la jornada de este jueves 7 de octubre en palabras de un negociante de entradas para ver a Colombia:

Una boleta para la tribuna norte estaba en 500.000 pesos hasta el mediodía. Sur también. Si son dos te las puedo dejar hasta en 480.000 pesos. También tengo oriental alta, esa la vendo en 1′200.000 pesos

Estos montos suponen incrementos superiores al 200 % del precio oficial, que para las tribunas norte o sur eran en un principio de 80.000 + 9.000 de servicio, y para oriental alta, de 260.000 + 31.000, respectivamente.

Las entradas a Oriental Baja que estaban a 240.000 más el servicio en el expendio oficial, están siendo ofrecidas a 1′200.000 pesos, cinco veces más costosas de lo normal dentro de un aforo disponible del 75 % en Barranquilla donde solo podrán ingresar 34.442 aficionados al estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Hay que tener en cuenta que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) está siendo investigada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) luego de un escándalo de reventa de boletería en las eliminatorias de Rusia 2018. El proceso ha dejado millonarias multas tras la reventa y demostración de sobrecostos injustificados hacia el consumidor final.

Por este hecho, César Ronaldo Carreño e Iván Darío Arce Gutiérrez, empresarios y socios de la empresa TicketShop fueron condenados y llegaron a un acuerdo con la Fiscalía para pagar una pena de tres años y tres meses de prisión tras aceptar su responsabilidad en los delitos de agiotaje agravado, ofrecimiento engañoso y concierto para delinquir.

La juez de conocimiento dio a conocer la condena de la siguiente manera en julio de este año:

A la pena principal de 40 meses y seis días de prisión, y multa de 44.66 salarios mínimos legales mensuales vigentes por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con agiotaje agravado y para el delito de ofrecimiento engañoso, le impone la multa de 6,7 salarios mínimos legales mensuales para cada uno de ellos

De acuerdo con el material probatorio recaudado por la Fiscalía, ambos involucrados se pusieron de acuerdo para manipular la venta de las boletas que posteriormente fueron dejadas a disposición de los seguidores de la tricolor para ver los partidos de las eliminatorias de Rusia 2018.

SEGUIR LEYENDO: