David Ospina vuelve a estar en el radar de la Juventus

El conjunto de Turín estaría buscando un reemplazo para Mattia Perin la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo
David Ospina es el guardameta titular de la selección Colombia desde 2011. REUTERS/Luisa González
David Ospina es el guardameta titular de la selección Colombia desde 2011. REUTERS/Luisa González

Mientras David Ospina disputaba la Copa América Brasil 2021, algunos clubes del fútbol italiano lo pretendieron debido al rumor de que abandonaría el Napoli, y este 7 de octubre, se volvió a hablar del interés de uno de ellos: la Juventus.

El club de Turín, en el que también milita el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, estaría buscando resolver la situación contractual de Mattia Perin, el guardameta sustituto del polaco Wojciech Szczęsny, dado su elevado sueldo. Y Ospina, que termina contrato con el Napoli en junio de 2022, es el llamado a ocupar ese puesto, de acuerdo con Tuttosport.

“Entre los problemas a resolver para la Juventus a finales de junio, cuando expira su contrato, está el relativo al futuro de Mattia Perin. El chico aún es joven -el 10 de noviembre cumplirá 29- y su sueldo de 2,5 millones no contrasta con la política que emprende el club Juventus, encaminada a contener el sueldo, pero aquí se trata de presumiblemente asegurar un destino”, publicó el medio de comunicación en mención.

Por tal política es que la Vecchia Signora baraja una lista de candidatos para remplazar a Perin, entre quienes destaca el portero del Genoa, Salvatore Sirigu, y David Ospina, que en septiembre fue escogido como el mejor guardameta en el Viejo continente por el Observatorio del Fútbol CIES.

“El interés por el colombiano David Ospina, que debe expirar en menos de nueve meses con el Napoli y ya monitoreado el verano pasado, no ha menguado: tiene 33 años y sin duda un portero confiable”, agregó Tuttosport.

Tan destacada ha sido esta campaña de Ospina con Napoli en la Serie A, en la que solo ha recibido dos goles en cinco partidos, que Luciano Spalletti lo ha puesto a compartir la titular con Alex Meret.

Otro punto a favor del antioqueño es que desde 2011 se ha consolidado como el cancerbero titular de la selección Colombia, en la que siempre brinda seguridad bajo los tres palos, pese a que a nivel de clubes sea suplente. Le pasó, por ejemplo, cuando militó en el Arsenal; en ese entonces, el DT Arsène Wenger puso por encima a Szczęsny.

Le puede interesar: Colombia a cambiar la historia en su visita a Uruguay por las eliminatorias a Catar 2022: hora, TV y formaciones

Con el combinado tricolor en los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, David Ospina ha recibido cinco anotaciones, dos de Argentina, una de Chile, una de Paraguay y otra de Bolivia.

EN NAPOLI AMAN A DAVID OSPINA

Quienes más felices están con Ospina son los fanáticos del club napolitano, así lo expresaron, en conversación con David, los periodistas del Radio Kiss Kiss.

“¿Spiderman Ospina?... (risas) ¡Me gusta! Pero dejo eso a los seguidores, tengo que seguir trabajando duro por Napoli. La satisfacción del equipo es importante y siempre trabajamos para ganar partidos”, comentó el colombiano, al enterarse de su apodo”, fueron las palabras del cancerbero al enterarse de su apodo.

El próximo reto de Spiderman Ospina será el jueves 17 de octubre, enfrentando como local al Torino por la Serie A. En el Calcio, el equipo azzurro ha ganado los siete partidos que ha disputado, por lo que es el líder absoluto.

Para la selección Colombia, que este 7 de octubre se enfrentará con Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, será clave que Ospina siga manteniendo su nivel.

SEGUIR LEYENDO: