Colombia a cambiar la historia en su visita a Uruguay por las eliminatorias a Catar 2022: hora, TV y formaciones

Una victoria del combinado ‘tricolor’ lo dejaría en zona de clasificación directa al mundial de Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
(Cortesía - FCF)
(Cortesía - FCF)

Con regresos destacadas por la selección de Uruguay y una ausencia importante en la selección de Colombia, ‘charrúas’ y ‘cafeteros’ se medirán este jueves 7 de octubre por la undécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Después de tres partidos sin ponerse la camiseta celeste por diferentes motivos, Luis Suárez y Edinson Cavani se encontrarán nuevamente a disposición del cuerpo técnico y es casi un hecho que encabezarán el ataque del combinado local

Del otro lado, Miguel Borja se perderá el juego por una lesión, lo que abrió la posibilidad para que Duván Zapata, Radamel Falcao García, Rafael Santos Borré y Róger Martínez luchen por la titularidad.

Este martes, la Federación Colombiana de Fútbol informó de que el delantero del Gremio brasileño sufrió una “rotura parcial del ligamento talofibular anterior de alto grado, una distensión del ligamento deltoideo y edema óseo del astrágalo, asociado a derrame articular del tobillo izquierdo”.

Ese día, el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda llevó a cabo su último entrenamiento en Bogotá antes de viajar a Montevideo. En esa tierra, Colombia buscará una victoria que no consigue en la carrera hacia el Mundial desde hace 48 años, algo que el centrocampista Jefferson Lerma resaltó que su equipo buscará “con actitud”.

Para eso, el director técnico apostará por un once en el que estarán Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Díaz, dos futbolistas recientemente destacados por el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez. También es probable que los defensores Yerry Mina y Davinson Sánchez comiencen el encuentro como titulares y sean los encargados de frenar a los atacantes charrúas.

Del lado local, Suárez y Cavani liderarán un equipo que buscará una victoria fundamental en esta triple jornada, si se tiene en cuenta que, tras recibir a Colombia, la Celeste disputará en Argentina y en Brasil dos de los duelos más complicados de la serie.

Además de los mencionados delanteros, José María Giménez, Diego Godín y Federico Valverde integrarán el once inicial que pondrá Tabárez en el estadio Gran Parque Central. La cancha del Nacional albergará el encuentro por las obras de acondicionamiento del Estadio Centenario para las finales de la Libertadores y Sudamericana, que se disputarán en noviembre.

Tras nueve jornadas, Uruguay es tercero en la clasificación con 15 puntos, por detrás de Brasil y Argentina, con un encuentro menos, y Colombia ocupa el quinto lugar, con 13.

Posibles alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Jéfferson Lerma, Luis Fernando Díaz; Duván Zapata y Rafael Santos Borré.

Hora: 6:00 p.m.

TV: Caracol TV

Estadio: Gran Parque Central

SIGA LEYENDO: