‘Spiderman’ Ospina: así apoda la afición del Napoli al colombiano por sus habilidades bajo los tres palos

Con la victoria ante el Cagliari, Napoli se mantiene líder de la Serie A. David Ospina ha sido determinante en el puntaje perfecto del equipo

Por tercera vez consecutiva, Ospina saca el arco en cero por la Serie A. REUTERS/Ciro De Luca
Por tercera vez consecutiva, Ospina saca el arco en cero por la Serie A. REUTERS/Ciro De Luca

Napoli está viviendo una Serie A de ensueño: ha ganado sus primeros seis partidos, en los que ha anotado 16 goles y recibido solamente dos, cifras que lo tienen en la parte alta de la tabla. Y que el azzurri hoy sea primero se debe, en buena medida, a las atajadas de David Ospina, esas por las que hoy algunos fanáticos le apodan Spiderman.

El antioqueño comenzó siendo suplente los dos primeros partidos de la liga italiana, dado que el director técnico Luciano Spalletti prefirió dar minutos de juego a unos de los porteros de la selección de ese país, Alex Meret. Sin embargo, tras una reciente lesión del guardameta de 24 años, el DT acudió al colombiano como custodio del pórtico, y la confianza depositada ha sido retribuida con buenos resultados: en cuatro partidos ligueros solo ha recibido un gol.

Pues bien, este 26 de septiembre, pese a que Meret está ya recuperado de su lesión, Spalletti siguió confiando en el golero cafetero y no lo defraudó. El Napoli venció dos tantos a cero al Cagliari, con anotaciones del nigeriano Víctor Osimhen y del italiano Lorenzo Insigne.

Fue previo al partido ante el Cagliari que cancerbero conoció que la hinchada le denominaba Spiderman Ospina, debido a sus habilidades arácnidas bajo los tres palos. Así se lo explicó un periodista en entrevista con Radio Kiss Kiss.

“¿Spiderman Ospina?... (risas) ¡Me gusta! Pero dejo eso a los seguidores, tengo que seguir trabajando duro por Napoli. La satisfacción del equipo es importante y siempre trabajamos para ganar partidos”, comentó el colombiano, al enterarse de su apodo.

El portero titular de la selección Colombia, que en octubre jugará tres jornadas de eliminatorias rumbo a Catar, también tuvo palabras para el DT del conjunto napolitano, a quien le agradeció la confianza brindada los últimos partidos.

“Estamos haciendo las cosas bien con el míster Spalletti, es un entrenador con mucha experiencia que consigue darnos mucha confianza. Podemos hacer cosas importantes, debemos seguir trabajando así. Spalletti estaba contento con la actuación del equipo al final del partido, es un entrenador con mucha experiencia que inmediatamente te hace concentrar para el próximo partido”, explicó Ospina.

El buen rendimiento que ha tenido el Napoli en el comienzo de esta Serie A, en la que aventaja por cuatro puntos al campeón actual, Inter de Milán, deberá ratificarlo el jueves 30 de septiembre, en condición de local, enfrentando al Spartak Moscú por la Uefa Europa League

En su primera participación en el Grupo C, Napoli empató a dos goles con el Leicester, mientras que el Spartak cayó por la mínima diferencia ante el Legia (Polonia).

NAPOLI SERÍA SUBCAMPEÓN ESTA TEMPORADA

Las buenas nuevas del Napoli no se detienen en su destacada actuación en la Serie A. El club azzurri sería subcampeón de la liga, viéndose superado solo por el Inter de Milán, que repetiría Scudetto, según el Observatorio de Fútbol CIES, que predijo el futuro de las cinco grandes ligas europeas, basado en “un modelo estadístico que incluye la experiencia de los jugadores, las inversiones en tarifas de transferencia para reforzar las escuadras, así como el desempeño de cada equipo en los últimos 365 días”

Atalanta, donde militan Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, que nunca ha ganado una liga italiana, ser ubicaría quinto: avanzaría a la Uefa Europa League. A la Juventus, que el pasado miércoles ganó su primer partido por torneo local, se quedaría, contrario a lo que ha ocurrido las últimas campañas, sin cupo en la Champions League.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR