Después de ser estafada, la medallista Íngrit Valencia recibió una millonaria donación del Gobierno para comprar su casa propia

La boxeadora entregó 150 millones de pesos para adquirir una casa en remate en Ibagué. Sin embargo, meses después, su familia tuvo que desalojar el inmueble al descubrir que realmente no le pertenecía

Después de ser estafada, la medallista Íngrit Valencia recibió una millonaria donación del Gobierno para comprar su casa propia. Foto: MinDeporte
Después de ser estafada, la medallista Íngrit Valencia recibió una millonaria donación del Gobierno para comprar su casa propia. Foto: MinDeporte

En un evento liderado por María Juliana Ruiz, primera dama de Colombia, y el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, se hizo entrega de un cheque por 150 millones de pesos para la boxeadora y medallista olímpica Íngrit Valencia. La deportista, quien se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, fue víctima de una estafa por el mismo monto que la dejó sin hogar en agosto de este año.

Ahora, con este dinero, se espera que la boxeadora cuente con la posibilidad de adquirir una nueva vivienda para su esposo y su hijo. Este fue donado a través de la Fundación Solidaridad por Colombia y su campaña “Ayudar nos hace bien”, la cual lidera Ruiz. De esta forma, se logró una alianza con las constructoras Amarilo, Bolívar, Marval, Prodesa, Ingeurbe y Gerenciar para ayudar a la atleta con la millonaria suma.

El ministro Herrera, por su parte, destacó el apoyo de los privados y elogió la labor en el deporte de la primera mujer medallista olímpica en la disciplina.

“Agradezco a todo el sector empresarial por extender esa mano amiga y por dar ejemplo de solidaridad. Estamos aquí para destacar no solamente el papel de mujeres como Íngrit que luchan, sino también la construcción de tejido y la responsabilidad social que tienen las empresas a través del programa de nuestra primera dama, Ayudar nos hace bien, que trasciende en acciones de alto impacto para el país”, anotó el funcionario del gobierno.

Ruiz, por su parte, recalcó la labor de la fundación en medio de la gestión de la donación. “Quiero expresar mi agradecimiento a la Fundación Solidaridad por Colombia, en especial a su presidente, María Carolina Hoyos, porque se ha puesto al frente de los procesos de recaudo y le ha dado valor a la palabra equipo. Al ministro Herrera, gracias por acudir al llamado del presidente, que le permite a Íngrit retomar el sueño de tener casa propia”, destacó.

Finalmente, Valencia agradeció la unión de los privados y la fundación para darle la oportunidad de tener casa propia. “La palabra solidaridad la asocio con la unión de todos, de toda Colombia, creo que la unión hace la fuerza y es lo que hoy está pasando aquí. Todos han visto por lo que he pasado durante estos últimos días. A las primeras personas a quienes les expuse mi caso fue al ministro y al presidente; y las palabras de él fueron: no me agradezcas Íngrit, hasta que esto no se solucione, no te preocupes que esto se va a solucionar”.

Además, dijo que, a pesar de que no se encuentra en un ring de boxeo, se siente respaldada por el Gobierno y el sector privado. “Sé que esta es una llave para seguir abriendo más caminos en mi vida profesional como deportiva. Espero seguir representando a mi país de la mejor manera por medio del deporte y seguir enseñándoles a más mujeres que tenemos la capacidad de salir adelante en unión”, finalizó su discurso.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR