Antes de jugar la Superliga BetPlay 2021, América y Santa Fe se repartieron el dinero del torneo

Escarlatas y Cardenales llegaron a un acuerdo con la Dimayor para recibir la misma cantidad económica independientemente de ganar o perder la serie

Compartir
Compartir articulo
BOGOTÁ. 27 de diciembre de 2020. Imagen del estadio Nemesio Camacho El Campín cuando América de Cali consiguió la Liga BetPlay 2020 contra Independiente Santa Fe / (Dimayor)
BOGOTÁ. 27 de diciembre de 2020. Imagen del estadio Nemesio Camacho El Campín cuando América de Cali consiguió la Liga BetPlay 2020 contra Independiente Santa Fe / (Dimayor)

Ya hubo un acuerdo económico entre la Dimayor y los presidentes de los clubes del fútbol profesional colombiano que disputarán la Superliga BetPlay 2021.

Así lo anunció, Fernando Jaramillo, presidente del ente rector del balompié nacional, en entrevista con el programa radial Súper Combo RCN Cali. En la mañana de este martes 5 de octubre, Jaramillo dijo que todo obedeció a un acuerdo de mutuo beneficio, independientemente del resultado, entre Mauricio Romero y Eduardo Méndez, presidentes de América de Cali e Independiente Santa Fe, respectivamente.

Si bien ganar el título de supercampeón de Colombia no otorga clasificación a ningún certamen internacional en 2022, sí que hay estímulos económicos de por medio con el patrocinador de la liga colombiana. Al tratarse de un compromiso comercial, el ganador del certamen sumará un título oficial a sus vitrinas y nada más.

Se trata de un monto que será dividido entre ambos clubes y repartido en partes iguales, considerando que hay incertidumbre en materia financiera para la mayoría de equipos de Colombia y en este momento, algunos equipos apenas se están recuperando de las pérdidas económicas que dejó la pandemia del covid-19 y que hasta ahora los hinchas estén retornando a los estadios del país.

Tras varios meses de incertidumbre por el futuro de la Superliga BetPlay 2021, los dirigentes escarlatas y cardenales se pusieron de acuerdo con la Dimayor para jugar el campeonato en octubre y definir al sucesor del título que tiene a Junior de Barranquilla como vigente ganador.

Pues bien, con el calendario y la confirmación de las fechas para jugar el torneo este martes 5 de octubre a las 7:45 p. m. en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, y luego el próximo miércoles 20 de octubre en el Nemesio Camacho el Campín, la Dimayor estableció la cifra que le corresponderá a cada club por el solo hecho de participar en las finales. Así lo confirmó Fernando Jaramillo ante los micrófonos de RCN Radio:

El premio de la Superliga será de 375 millones de pesos para cada equipo. Los dos, América de Cali y Santa Fe, se pusieron de acuerdo

Antes de la puesta en marcha de la Superliga, la misma generó confusiones porque se trata de un duelo de dos campeones, pero como en 2020 solo hubo una liga, se enfrentan América de Cali contra el líder de la reclasificación del año de la pandemia, es decir, Independiente Santa Fe.

Así las cosas, de los 750 millones de pesos que se requieren para la premiación de la competición, ambos equipos se beneficiarán con dinero y lo único que quedará será el carácter competitivo de los dos partidos en el duelo entre las plantillas de Juan Carlos Osorio y Grigori Méndez.

Los clubes aprovecharán la situación para permitir el aforo en los estadios de las capitales del Valle del Cauca y de Colombia, sin embargo, la acumulación de partidos puede ser un factor contraproducente si se tiene en cuenta que este 9 y 11 de octubre se continuará con la fecha 13 de la Liga BetPlay II 2021 con partidos como Millonarios y América de Cali, o Patriotas vs. Independiente Santa Fe.

SEGUIR LEYENDO: