Preocupación en la Selección Colombia: estos 11 jugadores podrían perderse el duelo ante Brasil

El combinado nacional ya entrena con el grupo completo de cara al viaje de este martes en la tarde a Uruguay, para afrontar el compromiso del jueves ante los ‘Charrúas’

Compartir
Compartir articulo
Precaución en la Selección Colombia: estos 11 jugadores podrían perderse el duelo ante Brasil EFE/Joédson Alves
Precaución en la Selección Colombia: estos 11 jugadores podrían perderse el duelo ante Brasil EFE/Joédson Alves

La Selección Colombia continúa entrenando con la totalidad de jugadores en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol de Bogotá para preparar el viaje a Montevideo, el cual se llevará a cabo en las horas de la tarde de este martes 5 de octubre, para jugar el jueves ante Uruguay, y dar inicio a la triple fecha de Eliminatorias de octubre.

En la mañana los 25 jugadores, con Rafael Santos Borré, del Eintracht Frankfurt; Johan Mojica, del Elche, y Luis Sinisterra, del Feyenoord, últimos en unirse, realizaron una jornada de entrenamiento para ultimar detalles que serán importantes ante los dirigidos por el maestro Óscar Washington Tabárez. La baja más importante de la Tricolor es la del delantero Miguel Ángel Borja, quien fue desconvocado del equipo tras la lesión sufrida con Gremio este fin de semana.

Colombia ocupa actualmente el quinto lugar de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 con 13 puntos, dos menos que Uruguay que está en el tercer puesto, y con los mismos que Ecuador que es cuarto, pero con mejor diferencia de gol.

Pero hay un detalle que será importante en territorio uruguayo, pues Colombia deberá manejar un tema que le podría complicar previamente el partido ante la líder invicta, Brasil.

Y es que, si se piensa de una vez en el próximo partido ante la verdeamarela, quizá el de más dificultad de los tres por disputar, las cosas se podrían complicar previamente, pues algunos jugadores del equipo cafetero deberán cuidarse de recibir una tarjeta amarilla puesto que, en caso de sufrirla, se perderán sí o sí el duelo en Barranquilla.

En total son 11 de los 25 convocados que están en riesgo de quedar por fuera ante Brasil, ellos son: David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios, Luis Díaz, Duván Zapata, William Tesillo, Gustavo Cuéllar, Yerry Mina, Daniel Muñoz, Roger Martínez y Juan Fernando Quintero.

De hecho, habrían sido 12 los jugadores en riesgo si Miguel Ángel Borja hubiera podido estar disponible para los partidos. Cabe recordar que el reglamento de las Eliminatorias establece que el jugador que acumule dos amonestaciones deberá pagar una fecha de suspensión.

Es más, si no se cuentan las tarjetas que terminaron en expulsión por doble amarilla, la Selección Colombia es la cuarta que más amonestaciones ha recibido en la actual eliminatoria con 24; por delante aparecen Bolivia con 27, Chile con 25 y Paraguay con 25. Mientras que, el rival Uruguay, es el combinado nacional que menos amarillas ha visto, pues solo acumula 15.

Ahora, hay que tener en cuenta que el árbitro encargado de arbitrar el compromiso entre Uruguay y Colombia es el venezolano Jesús Valenzuela, quien es uno de los jueces que más amarillas ha mostrado a lo largo de las clasificatorias. En dos encuentros a su cargo mostró 12 tarjetas, más una expulsión, lo que lo convierte en un réferi de bastante cuidado.

Solo Ospina, Cuadrado y Falcao sobreviven del 3-0 sufrido en la última visita de Colombia a Montevideo

Los antecedentes de la Selección Colombia en la capital uruguaya son poco alentadores. La victoria más reciente fue en 1973 y el último partido terminó con goleada 3-0. Tres jugadores regresan para intentar revertir esa historia.

En ese compromiso del 14 de octubre de 2015, David Ospina fue titular y como casi siempre, tuvo una gran actuación, apareciendo en momentos claves con varias atajadas que tuvieron controlados a los uruguayos. Sin embargo, nada pudo hacer en los tres goles que recibió esa noche en El Centenario.

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado no tuvo una buena actuación, pues terminó expulsado por un codazo contra Diego Alejandro Rolan. Empezó el encuentro jugando por la banda izquierda como volante extremo y no tuvo mucha trascendencia en el desarrollo del partido, pues Colombia no originó muchos ataques.

En el segundo tiempo cambió de carril e intentó en su posición natural darle salida al equipo que ya perdía y que buscaba por todos los medios descontar en el marcador. Fue muy poco lo que pudo producir en materia ofensiva pues el equipo no tuvo una buena presentación y en el medio campo le faltaron herramientas para crear opciones de gol.

Por último, Radamel Falcao estuvo en el banco de suplentes e ingresó como al minuto 72 para acompañar a Carlos Bacca. Tampoco tuvo un gran rendimiento pues el equipo no creó opciones de peligro en el arco del portero Fernando Muslera.

SEGUIR LEYENDO: