Brian, el único sobreviviente de la tragedia en Santa Marta, habló sobre lo ocurrido: “Dicen que mi tía me empujó”

El joven de 14 años aún se recupera de las heridas que sufrió tras el accidente en el que otras seis personas perdieron la vida. Sus padres aseguran que es un milagro que Brian hubiera sobrevivido

En la imagen, Brian José Áñez, el único sobreviviente de la tragedia en Santa Marta. Foto: Archivo particular
En la imagen, Brian José Áñez, el único sobreviviente de la tragedia en Santa Marta. Foto: Archivo particular

Tras permanecer más de dos semanas en una Unidad de Cuidados Intensivos en un centro médico en Santa Marta, Brian José Áñez -el único sobreviviente de la tragedia en Gaira, donde el empresario Enrique Vives, quien conducía en estado de embriaguez, arrolló a siete jóvenes el pasado 13 de septiembre-, habló por primera vez sobre lo ocurrido ese día, en diálogo con Noticias RCN.

El joven de 14 años, oriundo de Venezuela, de manera tímida y con pocas palabras, le relató al noticiero que, pese a que no recuerda mucho sobre lo ocurrido durante esa fatídica madrugada, afirmó que fue gracias a su tía Rafaella Petit, también arrollada esa noche, que logró sobrevivir.

“Dicen que mi tía me empujó (...) Yo no me acuerdo de casi nada, nosotros veníamos caminando para salir de la vía, y ahí no me acuerdo de más”, aseguró Brian José al mismo medio.

Rafaella, Camila, Juan Diego, Elenoir, Laura y María Camila se encontraban celebrando el cumpleaños de Brian y se dirigían a otro lugar para continuar con el festejo, cuando cruzando un sector conocido como La Gaira, la camioneta de Enrique Vives embistió a los siete jóvenes dejando solo con vida al menor de 14 años.

En la imagen, el momento en el que las autoridades recogen los cuerpos de los jóvenes que perdieron la vida durante la embestida del vehículo de Enrique Vives. Foto: Policía de Santa Marta
En la imagen, el momento en el que las autoridades recogen los cuerpos de los jóvenes que perdieron la vida durante la embestida del vehículo de Enrique Vives. Foto: Policía de Santa Marta

En diálogo con Noticias RCN, los padres de Brian, Carlos y Liliana recordaron la desesperación que los consumió el día del accidente, pues luego de que confirmaran que Rafaella, la hermana de Liliana había fallecido en los hechos, no sabían si su hijo, pese a que había sido trasladado a un centro médico, lograría sobrevivir.

“Yo le decía a mi esposo que me buscara a Brian, Dios mío, búscame a mí hijo, yo no sé dónde está, búscamelo”, contó la madre del joven al noticiero bogotano.

Brian en total duró más de dos semanas en una Unidad de Cuidados Intensivos y aunque ya fue dado de alta, su padre, Carlos Áñez, señaló a Noticias RCN que aún le hace falta un largo proceso para recuperarse pues, según contó, el joven presentó pequeñas partículas de sangre en su cerebro y además aún tiene muchos raspones y heridas en su cuerpo.

Por su parte, el joven de 14 años confirmó lo dicho por su padre al mismo medio, contando que en ocasiones aún se siente mareado y con dolores de cabeza. Estoy feliz de estar vivo. Es triste, pero pa’lante”, expresó Brian al noticiero mientras revisaba algunas fotos en su celular.

Enrique Vives, señalado de homicidio culposo. Foto: Tomada de Instagram: @kikevives
Enrique Vives, señalado de homicidio culposo. Foto: Tomada de Instagram: @kikevives

Tras los hechos, Liliana, la madre de Brian, manifestó al medio que considera que “Brian es un milagro, un milagro de Dios”, y que se encuentra agradecida porque su hijo hubiera sobrevivido, asegurando además que no duda por un segundo que fue su hermana quien le salvó la vida al menor.

“Rafaela lo amaba mucho, para ella él era su negro precioso, siempre tuvieron una relación muy especial y creo en las palabras de Brayan cuando dice que lo protegió del impacto”, dijo la madre de Brian a Noticias RCN.

Frente a qué piensan sobre Enrique Vives, el padre de Brian aseguró al medio bogotano que no sienten rencor contra el empresario e indicó que dejarán todo en manos de Dios y de la justicia. “Yo no soy nadie para juzgar, ya las autoridades y el cielo decidirán que pasará con Enrique Vives”, expresó Carlos Áñez.

Sobre el futuro de Vives, cabe recordar que, a través de su cuenta de Twitter, el fiscal general de la Nación, señaló que una jueza le impuso medida de aseguramiento carcelario “al inferir su presunta responsabilidad en el delito de homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo y sucesivo”. A la fecha, el empresario se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena La Ternera.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR