Enrique Vives, el empresario que atropelló a siete jóvenes en la vía a Santa Marta, ya tenía comparendo por exceso de velocidad

El empresario, que en 2015 aspiró al Concejo de Santa Marta, conducía bajo los afectos del alcohol, según la Policía de Tránsito

Compartir
Compartir articulo
De siete jóvenes embestidos, seis fallecieron. Foto: Policía de Santa Marta
De siete jóvenes embestidos, seis fallecieron. Foto: Policía de Santa Marta

Enrique Rafael Vives Caballero, el conductor que en la madrugada de este 13 de septiembre atropelló a siete jóvenes en la vía Gaira - Santa Marta, de los cuales seis murieron consecuencia del impacto, ya tenía sanciones por incumplir las normas de tránsito. En la Federación Colombiana de Municipios, Simit, figuran dos comparendos a su nombre, por exceso de velocidad y carga sobredimensionada.

Los dos comparendos datan del 7 de septiembre y el 12 de agosto de este 2021. Por el primero, el de carga sobredimensionada, tenía orden de inmovilización del vehículo, entretanto, el segundo, por exceso de velocidad, se comprobó mediante de fotodetección mientras transitaba por el municipio de Ciénaga.

El exceso de velocidad, así como conducir en estado de embriaguez, habrían conllevado a que Caballero atropellara a siete personas, dos de las fallecidas eran menores de edad. “El conductor cometió una imprudencia al conducir en estado de embriaguez, grado dos, confirmado y además en exceso de velocidad”, explicó el comandante seccional de la Policía de Tránsito y Transporte de Santa Marta, capitán Wilson Mendoza.

A Vives Caballero se le impuso comparendo por la infracción C29, por conducir el vehículo “a velocidad superior a la máxima permitida”. Sobre la camioneta de matrículas MXL - 186, cuya parte frontal quedó totalmente destruida, se sabe que es modelo 2013 y registrada en Barranquilla.

Las primeras versiones de lo ocurrido apuntan a que las víctimas regresaban de una fiesta en celebración del cumpleaños número 13 de Brayan José Ángel, el único sobreviviente, quien permanece en una unidad de cuidados intensivos.

Las víctimas fatales del accidente fueron Lenoir de Jesús Troncoso, de 17 años; María Camila Mendoza Martínez, de 24 años; Juan Diego Alzate Ordoñez, de 17 años y Laura Valentina De Lima Ordoñez, de 18 años, además de Rafaela Tetic y Camila Romero, de quienes hasta ahora se desconoce la edad.

ACERCA DE ENRIQUE RAFAEL VIVES

De Enrique Rafael Vives se sabe que es un joven empresario de Santa Marta, residente del barrio Bavaria, al parecer perteneciente a una familia de propietarios de reconocidos restaurantes en la capital del Magdalena. Es, además, socio Bananitas S.A.S., empresa fundada en 2007, “dedicada a la producción, distribución y comercialización de productos alimenticios a base de banano”, conforme con la información de la página web.

Enrique Vives, sería imputado por homicidio culposo. Foto: Tomada de Instagram: @kikevives
Enrique Vives, sería imputado por homicidio culposo. Foto: Tomada de Instagram: @kikevives

De profesión ingeniero electrónico con especialización en gerencia de empresas comerciales e ingeniería portuaria; también cuenta con una maestría en Administración de Negocios. Fue candidato al Concejo de la ciudad por el Movimiento Otra Santa Marta es Posible en 2015, obteniendo 1.046 votos. Y después del accidente de este lunes, fue capturado por el delito de homicidio culposo.

DECRETAN DOS DÍAS DE DUELO EN SANTA MARTA

Mediante un decreto, la Alcaldía de Santa Marta decretó este 13 y el 14 de septiembre como días de duelo en la ciudad por la muerte de los seis jóvenes arrollados por Enrique Rafael Vives. Sobre el hecho, la mandataria local Virna Johnson manifestó: “Todos estamos consternados por el terrible accidente (...) Elevamos oraciones y pedimos a Dios fortaleza para sus familiares, a quienes les brindamos acompañamiento”, a la vez que pidió “rigurosidad en la investigación frente a esta tragedia”.

Por su parte, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, comentó que, la “irresponsabilidad al volante con mezcla de licor y exceso de velocidad truncó sueños y destruyó familias” y, además, pidió a las autoridades “celeridad en las investigaciones”.

SEGUIR LEYENDO: