El ‘Pibe’ Valderrama elogió a Edwin Cardona y Jorge Carrascal: “Vamos a tener fútbol de calidad”

Este domingo, el súper clásico argentino contó con la presencia de cuatro jugadores colombianos, Jorge Carrascal, de River; Cardona, Campuzano y Fabra, de Boca

Soccer Football - Primera Division - River Plate v Boca Juniors - Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - October 3, 2021  Boca Juniors' Carlos Zambrano in action with River Plate's Jorge Carrascal REUTERS/Gustavo Ortiz
Soccer Football - Primera Division - River Plate v Boca Juniors - Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - October 3, 2021 Boca Juniors' Carlos Zambrano in action with River Plate's Jorge Carrascal REUTERS/Gustavo Ortiz

Este domingo se llevó a cabo el Superclásico argentino entre River Plate y Boca Junior, el cual se jugó por la fecha 14 de la Liga Profesional en el estadio Monumental. Los dos equipos contaron con jugadores colombianos, con Carrascal por el lado de River; y con Cardona, Fabra y Campuzano, por el lado de Boca.

Previo al partido, Carlos el ‘Pibe’ Valderrama habló en el programa radial ¿Cómo te va? sobre la presencia de Jorge Carrascal y de Edwin Cardona en el clásico argentino.

Frente a estos dos jugadores, el exjugador de la selección de Colombia se refirió al talento de ambos jugadores y de lo que le puede aportar cada uno a su equipo. Además, recalcó que “es algo único que se presenten en Boca y River que los dos ‘10′ sean colombianos, pienso que vamos a tener fútbol de calidad con Edwin y Carrascal. Sabemos la calidad de Edwin, lo que juega y que ha estado hasta en un mundial. Carrascal es de los nuevos, con la calidad que tiene puede estar tranquilamente en Qatar”, añadió Valderrama.

Por un lado, valoró las diferentes virtudes de ambos futbolistas colombianos. Sobre el futbolista de Boca aseguró que lo ve como “más pasador” y que “tiene buen tiro libre”, y por el otro lado dijo que “Carrascal tiene más mano a mano y también tiene buena pegada”.

Asimismo, agregó sobre el creativo del equipo de Marcelo Gallardo que “Carrascal está en aprendizaje, jugar en River no es fácil, yo lo veo listo para jugar en cualquier parte del mundo por la calidad que tiene”. Para finalizar, el Pibe concluyó su entrevista asegurando que “a los colombianos les gusta ir a Boca o River porque son equipos grandes que piden exigencia”.

River Plate recibió a Boca Juniors en el estadio Monumental este domingo 3 de octubre por la fecha 14 de la Liga Profesional Argentina. El marcador quedó 2-1 a favor del local. El protagonista del doblete del cuadro ‘millonario’ fue Julián Álvarez, en los minutos 25′ y 43′. Mientras que el gol por parte de Boca Juniors lo realizó Carlos Zambrano en el minuto 90+3′.

Este encuentro tuvo un tinte especial, pues los hinchas de River regresaron a las tribunas para el superclásico argentino luego de casi dos años de jugarse los partidos sin público. El próximo partido para cada equipo será el sábado 9, donde Bandfiel recibirá a River Plate, y Boca Juniors jugará de local contra el lanus, por la jornada número 15 de la Liga de Argentina.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR