Video | El golpe en la cabeza que dejó inconsciente al bateador Jordan Díaz en el juego entre Colombia y Cuba

Durante el partido de súper ronda del Mundial de béisbol sub-23 en México, el tercera base colombiano quedó inconsciente en el campo de juego por un par de minutos

Compartir
Compartir articulo
Momento en que el colombiano Jordan Díaz recibe un pelotazo en su caso tras envío del pitcher cubano Jonathan Carbo Campoalegre / (Twitter: @josejimenezr6)

El impacto que llevó a detener las acciones durante la cuarta entrada del partido entre Colombia y Cuba sucedió en la súper ronda de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 que se lleva a cabo en Ciudad Obregón y en Hermosillo, México.

El juego, disputado en la tarde del jueves 30 de septiembre dejó una escena poco común en partidos profesionales de béisbol, luego de que el pitcher cubano, Jonathan Carbo Campoalegre, enviara una pelota desviada a alta velocidad directo a la cabeza del bateador colombiano Jordan David Díaz Sandoval.

Por fortuna el golpe fue directo en el casco del deportista cordobés, que a sus 21 años juega como tercera base en la organización de Oakland Athletics en las Ligas Menores de Béisbol con AZL Athletics de Clase Rookie.

Luego del choque, el colombiano quedó tendido en el suelo e inmóvil por varios minutos, lo que derivó en el ingreso inminente del cuerpo médico para atender el impacto.

Después de ser atendido por el personal médico, Jordan Díaz logró levantarse y se reincorporó al equipo colombiano que derrotó 6-1 al equipo cubano. Cabe recordar que desde que para llegar a la super ronda, la escuadra cafetera clasificó ganando cuatro de cinco partidos disputados. Venció a Panamá (7-1), Países Bajos (10-0), Nicaragua (10-0) y Corea del Sur (5-4). Se vio superada solamente por Venezuela (2-3).

Ahora se medirán ante el combinado local a las 9:30 p. m. de este viernes 1 de octubre para seguir aumentando de números en la clasificación que lideran con 3 victorias y una derrota por encima de Venezuela, México, Cuba, Panamá y China Taipéi.

infobae

De vencer al equipo mexicano este 1 de octubre, la selección Colombia disputará la gran final el 2 de octubre en busca de la presea dorada. Las reacciones del mánager del conjunto colombiano, José Mosquera, en conferencia de prensa para la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) fueron de aliento y optimismo, pues creen que pueden vencer a los locales:

Estamos apuntando a una medalla. Necesitamos tener confianza en lo que podemos hacer, sin importar a quién nos enfrentemos

Hay que tener en cuenta que en el último mundial de la categoría sub-23, que se disputó en 2018 en Barranquilla, Colombia estuvo representada por la dirección técnica de Édgar Rentería y se ubicó séptima del campeonato.

Ahora tienen en mente que pueden hacerse a un título histórico en la categoría de juveniles contando con jugadores de la talla de Rafael Romero, que registró un doble, una carrera empujada y dos anotadas, así como y Gustavo Campero, que viene de hacer un cuadrangular con dos empujadas y una anotación.

Resaltan además los nombres de Jhon Torres, de los Saint Louis Cardinals; Luis de Avala, de los Kansas City Royals; Jasier Herrera y Luis Moreno, de los San Francisco Giants, todos de la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos.

Un buen precedente para el equipo colombiano es que en la Super ronda venció 5-4 a China Taipéi, la campeona de los tres mundiales de béisbol organizados en esta categoría, para tener en cuenta, los juegos que definirán las medallas se llevarán a cabo el sábado 2 de octubre.

SEGUIR LEYENDO: