Estos son los nuevos puntos de vacunación que el Distrito habilitó en sectores comerciales de Bogotá

Los centros de inoculación que estarán ubicados en las localidades de Santa Fe, Los Mártires, La Candelaria y Puente Aranda, buscarán garantizar la inmunización de las personas que trabajan en el comercio de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, una mujer recibe una dosis del biológico contra el covid-19 en un punto de vacunación en Bogotá. Foto: Secretaría de Salud de Bogotá
En la imagen, una mujer recibe una dosis del biológico contra el covid-19 en un punto de vacunación en Bogotá. Foto: Secretaría de Salud de Bogotá

Con el objetivo de incentivar y facilitar la vacunación contra el covid-19 de aquellos ciudadanos que se dedican a labores del comercio, la Secretaría de Salud de Bogotá anunció que, durante este fin de semana, habilitará cinco nuevos puntos de inmunización en importantes sectores comerciales de la ciudad.

“Entre viernes y domingo funcionarán cinco puntos de vacunación ubicados en reconocidos sectores comerciales y de alto tráfico de cuatro localidades de la ciudad, en los cuales viven y trabajan ciudadanos y ciudadanas que se dedican durante todo el día a labores que impiden su movilización a grandes puntos”, informó la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, cualquier ciudadano que quiera recibir su biológico contra la enfermedad podrá acercarse a los cinco puntos de vacunación sin necesidad de cita previa y sin importar si se encuentra afiliado o no a una EPS, el único documento que tendrán que presentar es la cédula de ciudadanía.

En el caso de las personas migrantes, la entidad señaló que para poder acceder a la vacuna deberán tener el Permiso Especial de Permanencia, la cédula de extranjería o su pasaporte con sello vigente.

“Con este tipo de estrategias, la Administración Distrital espera facilitar el acceso a la vacunación para personas que se dedican a diferentes actividades laborales y comerciales, cuidadores y cuidadoras, madres cabeza de hogar, ente otros”, afirmó la Secretaría de Salud.

Los horarios y la ubicación de los cinco puntos habilitados, son:

1. Sanandresito de la 38 (Carrera 38 No. 10 – 90, Centro comercial Puerto López).

2. Sanandresito de San José (Carrera 21 No. 10 – 08, Centro comercial Real Plaza).

Fecha: viernes 1 al domingo 3 de octubre.

Horario: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

3. Plazoleta de la Mariposa (Calle 13 con carrera 11) Fecha: viernes 1 al sábado 2 de octubre.

Horario: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

4. Calle 21 con carrera 7ª (cerca de la Iglesia de Las Nieves).

Fecha: viernes 1 al domingo 3 de octubre.

Horario: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

5. Chorro de Quevedo (Carrera 2ª con calle 12 C).

Fecha: viernes 1 al domingo 3 de octubre.

Horario: 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

Con la estrategia, que se realizará inicialmente durante este fin de semana, la Secretaría de Salud espera aplicar 1.200 dosis de vacunas contra el covid-19 al día en cada punto, logrando así un total de 6.000 dosis inyectadas durante las tres jornadas.

Cabe recordar además que, desde el pasado 29 de septiembre, la entidad también anunció la entrada en funcionamiento de seis nuevos puntos de vacunación contra el covid-19, los cuales estarán destinados para inmunizar exclusivamente a las mujeres gestantes.

Según informó el secretario de Salud, Alejandro Gómez, los nuevos puntos fueron habilitados únicamente para las madres en estado de embarazo porque contarán con mayor disponibilidad de biológicos de Pfizer para que puedan ser inmunizadas.

“Las gestantes entre la semana 12 y los 40 días posparto deben vacunarse contra el covid-19. A nuestros puntos pueden acudir todas las gestantes sin importar si tienen EPS o no, o si es colombiana o migrante. Le aplicaremos la vacuna Pfizer de manera totalmente gratuita”, explicó el funcionario de salud.

Los seis puntos habilitados en Bogotá, están ubicados en:

- La Hemeroteca de la Universidad Nacional.

- La Unidad de Servicios de Salud Vista Hermosa.

- El Hospital La Victoria.

- La Plaza Jubileo del Compensar carrera 68.

- Movistar Arena.

- Cafam Floresta.

Si desea asistir a cualquiera de esos puntos, los horarios de atención son de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Recuerde que allí puede recibir tanto su primera como su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, además de cualquier biológico necesario durante el embarazo.

SEGUIR LEYENDO