Video | Yimmi Chará y Dairon Asprilla, figuras en la victoria de Portland Timbers sobre LAFC

Chará y Asprilla convirtieron su quinto y octavo gol de la temporada con la franquicia de Oregon tras la victoria 2-1 contra los californianos

Compartir
Compartir articulo

En la noche del miércoles 29 de septiembre se enfrentaron LAFC y Portland Timbers por la fecha 27 de la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS).

El encuentro disputado en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, puso en ventaja al cuadro visitante antes del final de la primera parte. El equipo donde militan los colombianos Diego y Yimmi Chará, además de Dairon Asprilla impuso condiciones para sumar de a tres faltando siete fechas para el final de la temporada regular en la conferencia oeste.

El tanto llegó en el minuto 45+2 tras una pelota aérea enviada por el argentino Sebastián Blanco y que fue controlada por Dairon Asprilla. Entre colombianos se asociaron para que por banda izquierda Chará definiera de zurda al palo más lejano del portero Jamal Blackman y así sentenciar el 0-1 de la noche.

Sin mucho ángulo de remate, Yimmi celebró su anotación número 5 de la temporada con los Timbers. El colombiano de 30 años venía de anotar la fecha anterior contra Real Salt Lake, siendo figura junto a su hermano, Diego. Esta victoria les dio la confianza suficiente para imponerse como visitantes ante el equipo donde son figuras Cristian Chicho Arango y Eduard Atuesta, que se complicaron en la tabla por entrar a los 7 primeros de la conferencia.

En esta temporada los angelinos no pudieron derrotar en ninguno de los tres duelos a Portland, pues los dos jugados en el Providence Park y este último disputado en el Banc of California los perdieron 1-2.

Segundo tiempo

En el complemento del partido aumentaron las emociones. LAFC logró igualar las acciones al minuto 55 con un remate desde fuera del área de Daniel Musovski tras ser asistido por el ecuatoriano José Cifuentes.

Sin embargo, cinco minutos después del empate, Portland recuperó el dominio del juego al marcar el 1-2 en un rebote que se estrelló en el palo por parte del chileno Felipe Mora en un recorrido por banda derecha. Dairon Asprilla se quedó con la pelota y con el arco a disposición remató sin arquero para ratificar la victoria y anotar su octavo gol de la campaña, pues también venía de convertir en el 6-1 contra Real Salt Lake.

El también colombiano, Santiago Moreno, ingresó al partido al minuto 74 sustituyendo al autor del primer gol, Yimmi Chará, siendo este su sexto partido disputado en la MLS a sus 21 años.

Con la victoria de Portland Timbers, la franquicia del estado de Oregon permanece en la cuarta casilla de la tabla de posiciones de la conferencia oeste de la MLS, con 43 puntos conseguidos en 13 victorias, cuatro empates y 10 derrotas. La diferencia de gol del equipo dirigido por el venezolano Giovanni Savarese es de 0 tras haber anotado 44 goles y recibido en contra la misma cantidad.

Los próximos siete juegos de Portland serán contra Inter Miami, LA Galaxy, Vancouver Whitecaps, Colorado Rapids, San José Earthquakes y Austin FC. Estas fechas se jugarán entre el 3 de octubre y el 7 de noviembre

Lo más seguro es que los Timbers se clasifiquen a postemporada y en este momentos están cinco puntos por debajo de Colorado Rapids y cuatro por encima de Real Salt Lake.

SEGUIR LEYENDO: