Importante cazador internacional de talentos busca en Medellín nuevas estrellas de la música

El reconocido productor ha trabajado con artistas de la talla de Juan Magán, Soulja Boy, Nio García y Casper Mágico

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @secrethit
Foto: Instagram @secrethit

Fabrizio Moreira es un productor ecuatoriano, cuyo equipo de trabajo ha hecho parte de los proyectos musicales de artistas como Daddy Yankee, Jowell & Randy, Tito El Bambino, Myke Towers, Manuel Turizo, Plan B y Natalia Jiménez. Motivo por el cual se encuentra en la búsqueda de nuevas estrellas que serán el futuro de la industria.

En su gira por Latinoamérica, por ejemplo, se ha dedicado a reclutar nuevos talentos en cada uno de los rincones que visita. De ese modo, el reconocido cazador de talentos decidió llegar a la ciudad de Medellín, donde va a buscar esas nuevas promesas de la música que cumplan con los requisitos para convertirse en un artista de talla mundial.

Bajo la modalidad de ‘campamentos de composición’, Moreira no solo busca encontrar a los nuevos reyes de la composición en Colombia, sino que también pretende crear nuevos ritmos musicales y material para los artistas con los cuales trabaja.

Así entonces, el encuentro en la capital antioqueña con Fabrizio Moreira se llevará a cabo del 7 al 12 de octubre, cuando se dará inicio al proceso de planificación de los que serán sus próximos campamentos, los cuales también se estarán replicando en países como México y Argentina, donde según él, géneros como el Trap y el Hip Hop están teniendo una gran influencia para la música en español.

“La música latina ha tenido la exposición que necesitaba y que merece para hacer parte de varios rincones del mundo, la gente pensaba que el mercado latino era un mercado pequeño, pero ya se dieron cuenta que no es así y por eso debemos aprovechar y descubrir a esos talentos que desean convertirse en todo un crossover latino”, asegura Fabrizio.

Cabe mencionar que el empresario y político ecuatoriano fundó en 2018 la plataforma Secret Hit Music y, desde entonces, ha sido el responsable del éxito de la carrera de artistas como Juan Magán, Soulja Boy, Casper Mágico y Nio García, una de las revelaciones musicales más importantes de los últimos años en el género urbano.

Además, Medellín es para el reguetón una de sus cunas, pues de allí han surgido importantes exponentes, por lo que seguramente se darán cita en este lugar algunos de los nombres que van a figurar en el futuro como algunos de los más representativos.

Los hijos de Medellín

Aunque son decenas de cantantes y productores paisas los que brillan actualmente en la música, destacan nombres como el de J Balvin, quien se ha convertido en un ícono colombiano, no solo en la músico sino también en la industria de la moda.

De igual manera, Maluma siguió los pasos de los más grandes artistas y ha logrado llenar escenarios en Europa, Asia y, por supuesto, en todo el continente americano. De hecho, su fama ha sido tal que, en días recientes, se le ha visto figurar junto a personalidades como la diseñadora Donatella Versace y la modelo Kim kardashian, con la que incluso desmintió un supuesto romance.

No obstante, hay una mujer que ha sabido abrirse paso entre las filas de hombres que trabajan en el género y es Karol G, quien con tan solo 30 años y 12 de carrera ha ganado decenas de reconocimientos y premios con los que, inclusive, logró destronar a Michael Jackson con su canción ‘Tusa’ como la tercera más premiada en la historia de la música a nivel global, con 24 galardones.

SEGUIR LEYENDO