¿Qué pasó con la herencia de Martín Elías? Las madres de sus hijos responden

Tras cuatro años de su muerte, los seguidores del cantante obtuvieron respuesta ante las dudas que tenían sobre su patrimonio

Imagen: Colprensa
Imagen: Colprensa

El nombre del fallecido Martín Elías ha vuelto a ser tema de discusión entre el público colombiano, luego de que Caracol Televisión estrenara ‘El hijo del cacique’, una novela biográfica que busca relatar algunos detalles de su vida.

No obstante, la historia que muestra la producción no es exacta y, de acuerdo con las versiones entregadas por las personas más cercanas al artista vallenato, a falta de una autorización familiar se omitieron varios aspectos importantes. Motivo por el cual los más curiosos fanáticos del hijo de Diomedes Díaz han recurrido a quienes fueran sus parejas y así saber parte de esa verdad oculta.

En horas recientes, por ejemplo, se conoció qué ha pasado con su cuantiosa herencia que dejó el ‘Terremoto’, la cual ascendía a unos 1.600 millones de pesos y entre cuyos bienes estarían incluidos varios automóviles e inmuebles, así como las ganancias que se obtendrían de sus canciones hasta 80 años después de fallecido, pues recibía por parte de Sony Music un 13% de su música vendida en internet y un 12% por las ventas de sus discos en físico.

Fue Dayana Jaimes, viuda del músico, la primera en hablar al respecto por medio de una dinámica con sus seguidores de Instagram, quienes aprovecharon para preguntarle si Claudia Varón, madre de Martín Elías Jr., quería quedarse con todo.

“A parte de lo que pasó, que ustedes ya conocen, a mí me ha tocado vivir muchas cosas y procesos de los cuales nunca les he hablado porque no me siento preparada para hacerlo y, no sé, quizá más adelante lo haga”, comentó la madre de Paula Elena, la hija menor del cantautor sincelejano.
Dayana Jaimes, Paula Elena y Martín Elías | Foto: Instagram
Dayana Jaimes, Paula Elena y Martín Elías | Foto: Instagram

Luego de estas palabras, ‘Caya’ también habló de esta herencia en sus redes sociales y, en medio de la discreción que la caracteriza, explicó que la liquidación sucesoral de estos bienes continúa “en proceso”. Además, llamó irrespetuosos a todos aquellos que pretenden saber los detalles del futuro de este dinero.

Mientras que en publicaciones posteriores, la mujer confesó que no mantiene contacto con la familia Díaz y, en cuanto a lo poco que se les ve compartir a los hijos de Martín Elías, argumentó que se debía a falta de tiempo por los compromisos que el niño tiene con el fútbol.

Cabe recordar que son varias las razones por las cuales no se ha hecho la sucesión de dichos bienes y entre estos destacan las diferencias generadas entre ambas mujeres por las exigencias de 12 empresarios, los cuales pedían de vuelta el dinero pagado de manera anticipada a Martín Elías por presentaciones posteriores al día de su muerte. Jaimes aceptó a los acreedores pero ‘Caya’ Varón no lo hizo y decidió luchar ante la justicia por lo que se presume serían unos 300 millones de pesos.

Tiempo después, la primera esposa del ‘Terremoto’ le ganó una demanda a Jaimes, quien pretendía registrar como propia la marca ‘El Gran Martín Elías’, al ver que esta era usada sin control para vender todo tipo de productos. Sin embargo, la Superindustria le recordó a la viuda que tan solo Jr. y Paula Elena podrían beneficiarse de esa marca si así lo querían.

Lo que sí está claro, al menos en términos legales, es que la fortuna de Martín Elías será heredada por Dayana Jaimes, pues era la cónyuge al momento de su fallecimiento, y también por sus dos hijos.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR