Accidente de dos vehículos en el aeropuerto José María Córdova dejó nueve personas heridas

El incidente se encuentra bajo investigación de las autoridades, que determinarán las causas del choque en la terminal aérea de Rionegro

Nueve personas resultaron heridas en un accidente, esta madrugada, en el aeropuerto José María Córdova (Rionegro). Foto: cortesía
Nueve personas resultaron heridas en un accidente, esta madrugada, en el aeropuerto José María Córdova (Rionegro). Foto: cortesía

En la madrugada de este jueves 30 de septiembre se presentó un accidente en la plataforma del Aeropuerto Internacional José María Córdova, en el municipio de Rionegro, Antioquia, que dejó un saldo de nueve personas lesionadas. El choque entre un vehículo de servicio y un carro de abastecimiento de combustible fue el detonante del incidente.

Según informó la gerencia del aeropuerto en un comunicado oficial, el percance tuvo lugar sobre las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de pasajeros era transportado en un bus del terminal aéreo durante su proceso de embarque en un vuelo de la aerolínea VIVA, cuyo destino era la isla de San Andrés. Tras ello, las personas recibieron afectadas recibieron la atención por parte de los médicos de sanidad aeroportuaria y la brigada de bomberos aeronáuticos.

El informe médico inicial confirma que las lesiones de los pasajeros no fueron graves, no obstante, y después de la valoración general, nueve de ellos fueron remitidos, para ser atendidos y valorados, a centros asistenciales”, apuntó la Operadora de Aeropuertos Centro Norte (Airplan).

Accidente en el Aeropuerto Internacional José María Córdova. Foto: cortesía
Accidente en el Aeropuerto Internacional José María Córdova. Foto: cortesía

Por último, se informó que ya se avanza en las pesquisas para poder esclarecer las causas del contratiempo: “La Gerencia del Aeropuerto lamenta este hecho fortuito y de manera inmediata, previa la atención de los lesionados, y de todos los pasajeros y empleados, se iniciaron las investigaciones para determinar por qué se presentó la colisión”.

Desde la cuenta de Twitter del aeropuerto indicaron que las operaciones continúan sin mayores alteraciones.

Dos accidentes aéreos en la última semana:

En los días recientes se han reportado dos incidentes en el país, los cuales involucran aeronaves. Uno de ellos se reportó este miércoles, cuando un helicóptero, que prestaba servicio para la revisión de líneas de energía eléctrica se accidentó, en el momento en el que se disponía a aterrizar en el aeropuerto Matecaña de Pereira.

Según informó la Aeronáutica Civil, la emergencia fue atendida por el personal del Servicio de Extinción de Incnedios (SAI) y “los cuatro ocupantes del aparato: el piloto, un técnico y dos operarios de la empresa ISA resultaron ilesos en el siniestro”.

Producto del incidente, los servicios del terminal aéreo fueron cerrados mientras el helicóptero, un Bell 06, de matrícula HK4311, que está afiliado a la empresa Heliservice, era removido de la pista de aterrizaje.

Por otro lado, el pasado sábado las autoridades reportaron sobre un accidente que ocurrió muy cerca al municipio de Chía, Cundinamarca. Un helicóptero, Bell 206 de matrícula HK-3353, operado por la empresa SADI, tuvo que aterrizar de manera forzosa en medio de un potrero en la vereda Fonquetá, mientras volaba entre Puerto Berrío (Antioquia) y Bogotá.

Foto de la Gobernación de Cundinamarca
Foto de la Gobernación de Cundinamarca

Según precisó en su momento el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, los Bomberos Voluntarios de Chía, en colaboración con la Unidad de Gestión de Riesgo participaron en las labores de atención a los tres ocupantes (el piloto y dos pasajeros). Estos, según indicaron los reportes, resultaron ilesos y su condición fue valorada en un centro asistencial.

PASAJERO CAMINÓ POR EL ALA DE UN AVIÓN QUE LLEGÓ A MIAMI:

Una particular situación ese presentó en la noche de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Miami, ya que el pasajero de un vuelo de American Airlines, que provenía desde Cali, abrió la puerta de emergencia de la aeronave y caminó hacia el ala izquierda, al momento de aterrizar en la terminal aérea.

El ciudadano, quien fue identificado como Christian Segura, de 33 años, “fue detenido de inmediato por la policía. Agradecemos a los miembros de nuestro equipo y a las autoridades por su profesionalismo y su acción rápida”, expresó la aerolínea americana en un comunicado.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR