Dos colombianos fueron asesinados a puñaladas en plena calle de Sao Paulo

La Policía brasilera trabaja en la identificación del atacante, captado en una cámara de seguridad. Por ahora, no se conoce la identidad de las víctimas

Compartir
Compartir articulo
Hand wielding a menacing knife
Hand wielding a menacing knife

En las últimas horas, a nivel internacional ha trascendido la noticia de dos colombianos que fueron asesinados en Brasil, específicamente en la ciudad de Sao Paulo. Así lo confirmaron en la tarde de este miércoles 29 de septiembre las autoridades de ese país, a pesar de que el doble crimen ocurrió en horas de la noche del martes 28 de septiembre.

Alcohol, una pelea, arma blanca y un taxi, son, por ahora, los elementos que las autoridades brasileras tienen sobre el asesinato de dos ciudadanos colombianos en una de las ciudades más pobladas alrededor del mundo.

Sucedió en uno de los sitios más concurridos del centro de Sao Paulo, Campos Elíseos, donde se cree que los extranjeros departían en un bar, pero a eso de las 8:00 de la noche -6:00 de la tarde en Colombia- se habría originado una riña entre los colombianos y otro sujeto no identificado. Las autoridades señalan que no tienen conocimiento sobre qué pudo haber originado la pelea ni si los implicados estaban en un alto estado de alicoramiento.

Las declaraciones de los testigos a la Policía de Sao Paulo señalan que, tras la pelea al interior del bar, los colombianos se fueron del lugar. Pero todo parece indicar que a unos metros del lugar fueron alcanzados por la misma persona, quien no ha sido indentificada, con la que se pelearon dentro del establecimiento, pero ahora esta última estaba armada.

Los cuerpos de los colombianos, cuyas identidades aún no han sido reveladas por las autoridades, dejan en evidencia que fueron acuchillados en repetidas ocasiones por su rival, quien al final los subió a la fuerza en un taxi que paró en el lugar, así lo ha comunicado preliminarmente la agencia de noticias Efe.

El taxista, quien llamó a las autoridades, transportó los cuerpos de los extranjeros hasta perder de vista al victimario, luego de esto detuvo su carro y sacó los cuerpos del taxi. Dejó a los colombianos fallecidos en un andén y llamó a las autoridades, a quienes les declaró lo que había sucedido tal y como lo recordaba.

Desde entonces, la Policía de Sao Paulo abrió una investigación para dar con el o los responsables de este doble asesinato. Por su parte, la agencia de noticias Efe señaló que se comunicó con el consulado de Colombia en Sao Paulo y la embajada de nuestro país en Brasil para saber si fueron notificados de lo ocurrido y tienen más detalles, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.

El medio brasilero Brasil Urgente, obtuvo de manera exclusiva la grabación de una cámara de seguridad en la que se ve el ataque a los dos colombianos. Las imágenes mostrarían que fue solo un hombre el que los atacó hasta dejarlos heridos de gravedad.

Según las cámaras de seguridad, los colombianos salieron del bar a las 7:44 de la noche y caminaron por la calle de esa zona de Sao Paulo, ambos hombres vestían camisetas de color blanco. En las imáganes se ve que a esa hora la calle en la que sucedieron los hechos estaba llena de gente que vio lo que pasó, muchos de ellos ahora testigos de las autoridades.

Los dos hombres caminan juntos y son alcanzados en la esquina de dicha calle por un hombre de chaqueta azul y gorra blanca que viene corriendo desde la misma dirección que los colombianos. El medio reseña que, al alcanzarlos, los ataca con un cuchillo por la espalda a ambos, causándoles graves heridas en órganos importantes de sus cuerpos.

Después del ataque, el hombre corre en la dirección contraria y desaparece de las cámaras, así que no fue el asesino el que subió a los colombianos al taxi. El medio señala que las víctimas son colocadas en un taxi que pasa por el lugar y se suponía que este llevara a los colombianos a un hospital, pero los bajó unas calles más adelante -menos de un kilómetro de la escena del crimen- y llamó a la policía.

Según el periodista brasilero, los colombianos perdieron mucha sangre y murieron siendo transportados por las autoridades hacia el hospital. También señalaron que no se conoce la motivación del crimen, pero que los testigos hablaron de una riña dentro de un bar.

SEGUIR LEYENDO: